Menú

Cómo sacar el máximo partido a la nueva era del alquiler en España

A cierre de 2016, los alquileres subieron un 6,7% en nuestro país.

A cierre de 2016, los alquileres subieron un 6,7% en nuestro país.
Sube el precio del alquiler en España | Corbis.

Aunque España ha sido históricamente un país de propietarios, la crisis económica ha provocado un cambio de mentalidad para muchos consumidores, sobre todo, en los jóvenes. Tanto es así, que según el último informe de la consultora CBRE, el 80% de la llamada generación millennial (de edades comprendidas entre 22 y 29 años) creen que la compra de una vivienda está fuera de su alcance.

El rechazo al compromiso que supone la firma de una hipoteca, la libertad que les proporciona a la hora de cambiar de domicilio y la inestabilidad laboral son los motivos que explican por qué los jóvenes prefieren alquilar. Así, los expertos aseguran que "ya se está viendo el creciente interés por parte de inversores profesionales centrados en el sector de la vivienda en el alquiler".

La subida del precio de los arrendamientos es otra prueba de que el mercado del alquiler está viviendo una nueva era en nuestro país. A cierre de 2016, los alquileres subieron un 6,7% en España, aunque en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, estos incrementos fueron de dos dígitos.

alquiler-housers-tabla.jpg

Así, el resurgir del sector debido a las rentabilidades que ofrece, está impulsando las compras de vivienda. Aunque cada vez son más los ahorradores que se deciden por adquirir un inmueble con el objetivo de inversión, el gran desembolso que hay que acometer para poder adquirir una casa en propiedad ha hecho aparecer otras alternativas a la compra tradicional.

Alternativas a la hipoteca

El método del crowdfunding es uno de los que mejores resultados está teniendo. Permite a un gran número de personas comprar una vivienda entre todos aportando pequeñas cantidades de dinero. La compañía Housers ha sido pionera en ponerlo en marcha en nuestro país.

Desde 50 euros, los usuarios de esta plataforma sólo tienen que elegir la vivienda en la que desean invertir y la plataforma les otorgará una rentabilidad mensual por el alquiler de ese inmueble. Cuando hayan generado los beneficios suficientes, venderán el piso y volverán a repartir las ganancias con sus dueños. Los dividendos que obtendrán superan con creces a las rentabilidades medias de los fondos de inversión, la bolsa, la deuda pública o los depósitos bancarios.

La plataforma cuenta con un amplio catálogo de viviendas que están a la venta en ubicaciones estratégicas de las ciudades españolas. Para conocer las características de los pisos, los interesados solo tienen que registrarse en la plataforma de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

Los principios de la compañía se basan en invertir en viviendas potencialmente rentables, ya que sólo cobrarán una comisión cuando los propietarios empiecen a ganar dinero. Además, si los futuros dueños también son lectores de Libertad Digital y Libre Mercado, obtendrán un descuento del 25% en la comisión que cobra Housers por los beneficios obtenidos. Para ello, solo tienen que usar el código LIBREMERCADO.

Contenido patrocinado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios