Menú

Otro contrato para Dinamia: 195.000 euros para "asesoramiento en materia de igualdad"

La cooperativa de la actriz y activista feminista Beatriz Santiago ha recibido numerosos contratos desde que gobierna Ahora Madrid.

0
Otro contrato para Dinamia, la cooperativa feminista a la que Ahora Madrid riega de adjudicaciones | EFE

Primero fueron los numerosos contratos menores otorgados "a dedo" a finales de 2015. Después llegaron los dos contratos para la "gestión de espacios de igualdad", ambos por valor de medio millón de euros. Pero las adjudicaciones del Ayuntamiento de Madrid a la cooperativa Dinamia no se han detenido aquí.

El pasado 28 de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Madrid elegía a la organización de la actriz, directora y activista feminista Beatriz Santiago para un nuevo contrato. ¿El concepto? Esta vez, la licitación correspondía al "asesoramiento en materia de igualdad y corresponsabilidad en el municipio de Madrid".

El precio del contrato asciende a 160.726,58 euros, aunque una vez consideramos los impuestos encontramos que el desembolso total es de 194.479,16 euros. El área de gobierno responsable de la adjudicación es la de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, encabezada por Marta Higueras, una de las figuras más cercanas a Manuela Carmena dentro del gobierno de Ahora Madrid.

Llama la atención el fuerte encarecimiento del programa "Concilia Madrid" en el que se enmarca este contrato. La última adjudicación ligada a esta iniciativa tuvo lugar en 2014 y salió a licitación por 42.500 euros, muy por debajo de los casi 195.000 euros en los que se cerró el contrato de diciembre de 2016 otorgado a Dinamia.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La espectacular presentación de los 'lobos' de la NBA
    2. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    3. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    4. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    5. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    0
    comentarios

    Servicios