Menú

Mercadona prueba a retirar el mostrador de carnicería de sus tiendas

La compañía valenciana prueba el modelo de solo bandejas en las secciones de carnicería de algunas tiendas. 

La compañía valenciana prueba el modelo de solo bandejas en las secciones de carnicería de algunas tiendas. 
Nuevo supermercado de la compañía en Peligros (Granada) | Mercadona

Mercadona continúa renovando su modelo de negocio. La cadena valenciana ha implantado en algunas de sus tiendas el modelo de solo bandejas en la sección de carne, "y va a extenderse a otras", tal y como ha publicado Expansión.

La idea de la compañía es quela carne se comercialice sólo en bandejas plastificadas, no en mostrador y bandejas como hasta ahora. Eso sí, la cadena de supermercados líder en España instalará un punto de acabado, en el que el carnicero podrá preparar la carne según los deseos del consumidor (cortada, fileteada, deshuesada...).

"De sus resultados en ventas dependerá que se lleve a las más de 1.600 tiendas que tiene en total", afirma el diario de Unidad Editorial. Desde 2015, la compañía lleva "probando" este modelo en más de 100 tiendas de Alicante y Murcia y Andalucía. En las últimas tiendas del formato eficiente que ha abierto también lo ha implantado.

El mayor suministrador de carne de Mercadona es Martínez Loriente. El año pasado esta compañía se dividió en tres empresas que fueron vendidas a tres compradores diferentes. Mercadona llegó a tener una participación del 10% de esta compañía hasta hace 2 años.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios