Menú

El Ayuntamiento de Sabadell quiere expropiar los pisos vacíos

Según sus cálculos, Sabadell cuenta con unos 7.000 pisos vacíos.

Según sus cálculos, Sabadell cuenta con unos 7.000 pisos vacíos.
Piso okupa en Barcelona | Alamy

El Ayuntamiento de Sabadell -conformado por ERC y plataformas ciudadanas próximas a Podemos, CUP e ICV- está estudiando "fórmulas" para hacer expropiaciones de viviendas vacías que están en manos de "grandes tenedores", una medida que está contemplada en la Ley 4/2016, aprobada en el Parlamento en diciembre de 2016. Según sus cálculos, Sabadell cuenta con unos 7.000 pisos vacíos.

Así lo ha explicado este jueves la concejal de Vivienda, Glòria Rubio, en la rueda de prensa de presentación de la radiografía de la ocupación irregular de pisos en la capital del Vallès Occidental, con 992 viviendas. No ha descartado que la cifra pueda ser mayor, y ha detallado que estos inmuebles representan el 1,12% del total del parque inmobiliario de la población.

Rubio ha justificado este atetado contra la propiedad privada señalado que el 87,2% de estas propiedades son de grandes tenedores y que han intentado establecer convenios con ellos, básicamente entidades financieras, pero "ninguno ha accedido".

Además, la edil ha apuntado que tienen constancia de 2.983 personas empadronadas viviendo en pisos ocupados,el 1,42%, y ha dicho que "no se debe maximizar la situación", pese a que ha admitido es un fenómeno generalizado en la localidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios