Menú

Aguirre pedirá una comisión para investigar los contratos adjudicados a la empresa de una asesora de Carmena

La líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid tachó de "escandalosas" estas adjudicaciones y de hecho "insólito".

La líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid tachó de "escandalosas" estas adjudicaciones y de hecho "insólito".
Esperanza Aguirre | Archivo

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este viernes que su Grupo pedirá en el próximo Pleno municipal la constitución de una comisión de investigación por las "escandalosas" adjudicaciones del Ayuntamiento de Carmena a la empresa Gea21, vinculada a una asesora municipal y de la que forma parte también otras cinco personas relacionadas con Ahora Madrid y Podemos.

Aguirre, que realizó este anuncio tras asistir a un acto contra la ablación genital femenina celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, afirmó que iba a hacer extensible esta petición a todos los contratos menores adjudicados por el equipo municipal desde que Manuela Carmena llegó a la alcaldía, en junio de 2015.

La portavoz municipal consideró "insolito" que la empresa vinculada con una asesora municipal resulte adjudicataria por el Ayuntamiento de varios contratos menores de más de 100.000 euros. En este sentido, apuntó, que su formación política lleva solicitando más de un año de forma infructuosa que la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones estudie este tipo de contratos.

Como el equipo municipal ha hecho caso omiso a estas solicitudes, Aguirre señaló que iba a pedir formalmente en el Pleno que estos contratos se analicen en una comisión de investigación establecida al efecto.

Proyecto Arte-Facto

La portavoz del PP se refirió al proyecto denominado "Arte-facto", adjudicado a GEA21, en el barrio de Valdebebas, "algo que tiene indignados a los vecinos" de la zona porque entienden que en una de las parcelas "se tenían que financiar todos los equipamientos" que se necesitan y "que el Ayuntamiento no pone a su disposición".

"Nos parece un escándalo que se hayan adjudicado contratos menores a una empresa vinculada con una asesora municipal, y por esa razón vamos a pedir una comisión de investigación en el próximo Pleno municipal sobre contratos menores desde junio de 2015", indicó Aguirre en referencia a la fecha en que Manuela Carmena cogió el bastón municipal de Madrid.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios