Menú

Las 5 empresas que quieren liderar el mundo de los coches voladores

Airbus, Uber y Google son algunas de las empresas internacionales que quieren liderar el mundo de los coches voladores.

Airbus, Uber y Google son algunas de las empresas internacionales que quieren liderar el mundo de los coches voladores.
Prototipo aeropuerto Uber | Uber

Los coches voladores ya son una realidad. Si hace algunos años la inversión en el desarrollo e investigación de coches voladores no le interesaba a nadie, a día de hoy, algunas de las grandes empresas tecnológicas y automovilísticas del mundo están haciendo grandes esfuerzos por ser las primeras en llevar al mercado este novedoso medio de transporte.

Una de esas empresas es Uber que, recientemente, ha añadido a su plantilla a Mark Moore, un extrabajador de la NASA. Moore trabajará en un nuevo proyecto que tiene como objetivo construir un aeropuerto totalmente tecnológico para que las aeronaves puedan despegar y aterrizar verticalmente tras desplazamientos urbanos cortos, según Business Insider.

Pero la empresa americana no es la única interesada en este sector y la competencia es cada vez mayor. Las empresas eVolo, Airbus, EHang, Terrafugia y Google son algunas de ellas y estos son sus productos estrella.

Evolo- Volocopter

La empresa alemana eVolo tiene como objetivo fabricar un helicóptero que sea un vehículo urbano. El Volocopter, como se denomina al curioso helicóptero, tiene 18 rotores y una capacidad para dos personas. Lleva incorporadas seis baterías y permite, de momento, 20 minutos de vuelo.

evolo.jpg

El objetivo es poner en marcha el modelo de producción en 2018 y ampliar la duración del vuelo a 1 hora. De momento, las pruebas son tripuladas pero cuenta con 130 ordenadores a bordo que le permitirían ser autónomo.

Airbus – Vahana

La americana Airbus está desarrollando, dentro de su proyecto Vahana, una aeronave totalmente autónoma que podrá transportar a una sola persona. Según el CEO de la empresa, Rodin Lyasoff, habrá un prototipo a finales de 2017 y una versión de producción en 2020.

cityairbus.jpg

El avión, que podrá alcanzar hasta 300 metros de altura, tendrá 8 rotores y llevará radares para detectar obstáculos. Además, Airbus va más allá, está trabajando en un pequeño avión no tripulado que podrá transportar a varias personas.

EHang

El grupo chino EHang está a la espera de un cambio en la normativa federal para que su taxi no tripulado pueda , por fin, volar. Podrá volar a más de 3.000 metros de altura y llevar casi 100 kg de peso. El sistema es similar al que utiliza Uber.

ehang.jpg

Los pasajeros tendrán que introducir la dirección a la que quieren ir y el avión les llevará de forma autónoma.

Terrafugia

A pesar de que el prototipo en el que está trabajando Terrafugia requiere de conducción manual, si puede despegar, volar y aterrizar de forma autónoma. Puede despegar verticalmente, por lo que no necesita pista de aterrizaje. La primera versión estará lista para 2025.

terrafugia.jpg

Google – Zee.Aero

Larry Page, cofundador de Google, está financiando la startup Zee. Aero y su proyecto de aeronave autónoma. El pasado mes de octubre, se publicaron unas imágenes de la aeronave y varios testigos han afirmado haber visto un despegue en vertical de una aeronave.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios