Menú

inihealth, la app que mejora tu calidad de vida

Una nueva aplicación desarrollada en España facilita a los usuarios conseguir objetivos como dejar de fumar, hacer deporte y adelgazar.

Una nueva aplicación desarrollada en España facilita a los usuarios conseguir objetivos como dejar de fumar, hacer deporte y adelgazar.
App de inihealth en un smartphone | inihealth

La aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito de la salud crece a pasos agigantados. Los nuevos avances han permitido mejorar notablemente la eficacia de los tratamientos médicos y la comunicación con el paciente. No sólo eso, cada día mejora la información que ambas partes tienen sobre el desarrollo de las enfermedades y sobre su evolución diaria.

Sin embargo, el sistema sanitario todavía tiene importantes carencias en el ámbito de la gestión. Ésta es una situación que quieren atajar algunas empresas como el grupo español init, que recientemente ha iniciado una colaboración con Telefónica.

Con más de 1 millón de usuarios, inihealth, la rama de salud del grupo init, ofrece soluciones tecnológicas y aplicaciones que permiten acceder en todo momento, entre otras cosas, a los datos del paciente, incluso si se encuentra en el extranjero. Además, gracias a una aplicación muy intuitiva y sencilla, los usuarios podrán gestionar su información, registrar tratamientos e incluir pautas médicas, lo que permitirá un seguimiento continuo del paciente. inithealth, que tiene un acuerdo con Vademecum, también permite consultar toda la información y composición de los medicamentos que consuma.

Además, inihealth también tiene como objetivo fomentar los hábitos de vida saludables. A través de un sistema de gamificación, plantea un sistema de retos que ayudan a los usuarios a marcarse objetivos como dejar de fumar, adelgazar o hacer ejercicio continuado. Según datos de la empresa, los usuarios tienen más de 100.000 retos activos en la actualidad. Actividades deportivas, horas de sueño o dietas son datos que un médico no suele tener y que pueden ayudar a realizar un diagnóstico.

El usuario puede realizar un seguimiento de su peso, tensión arterial y altura, entre otros datos, e incluirlos en la aplicación manualmente o a través de wearables como pulseras o tensiómetros. Además, los usuarios pueden conseguir una pulsera de actividad totalmente personalizada si consiguen los retos que se proponen.

La alimentación: clave para una vida saludable

Tener una buena alimentación es otro de los puntos fundamentales de una vida saludable. Por eso, éste es otro punto que se puede mejorar desde la aplicación de inihealth, gracias a sus gráficos, pautas de consumo y valores nutricionales de lo que se ingiere. Además, la propia plataforma calcula las calorías óptimas diarias de cada usuario en función del peso, sexo y edad. Finalmente, se registrará en un calendario para un mayor control.

inihealth-app-nutricion.jpg
inihealth nutrición

Por último, su sistema QR permitirá , ante cualquier situación de emergencia, el acceso a información relevante del usuario como enfermedades, alergias, tratamientos, personas de contacto, etc. Sin duda, una herramienta digital muy innovadora que permitirá una mejor gestión de la salud y del bienestar de sus usuarios.

En Libre Mercado

    0
    comentarios