Menú

Más de 200.000 personas viven en 'casas ataúd' en Hong Kong

El precio del alquiler es de 212 euros al mes. Muchos vecinos se han tenido que mudar a viviendas de apenas dos metros cuadrados.

El precio del alquiler es de 212 euros al mes. Muchos vecinos se han tenido que mudar a viviendas de apenas dos metros cuadrados.
Casa ataúd en Hong Kong | Idealista

El precio de las viviendas de Hong Kong ha crecido de forma desmesurada durante los últimos años llegando a un precio medio de 1.380 dólares (1.300 euros) el metro cuadrado. Una cifra que, poco a poco, se acerca a los 1.645 dólares que cuesta el metro cuadrado en Nueva York. Esta situación ha obligado a muchos chinos a mudarse a viviendas de apenas 2 metros cuadrados, las llamadas "viviendas ataud". Simon Wong, por ejemplo, ha pasado los últimos 20 años de su vida en una vivienda de este tipo.

Las jaulas disponen del espacio necesario para tumbarse y colgar algunas prendas de ropa en las paredes. El precio de alquiler, de 212 euros al mes, sería suficiente para alquilar una pequeña habitación en casa compartida en varias ciudades americanas, pero no en Nueva York. El jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, ha señalado que la crisis de la vivienda es uno de los "peligros potenciales más grandes" de la ciudad, ya que solo el 7% de su superficie está destinada a la vivienda. Wong, al igual que otras 200.000 personas, según estimaciones del Gobierno, son víctimas de la escasez de vivienda asequible y viven en casas ataúd.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios