Menú

Seis funcionarios chinos, amonestados por dormirse en una reunión de motivación

Los funcionarios han tenido que disculparse públicamente y hacer una autocrítica.

Los funcionarios han tenido que disculparse públicamente y hacer una autocrítica.
Un trabajador durmiendo en la oficina | Alamy

La disciplina y la responsabilidad, tanto laboral como personal, son dos de los valores más importantes dentro de la cultura china por eso, cuando algún trabajador ‘se pasa de la raya’, las empresas (o el gobierno) imponen un castigo ejemplar.

Y eso es justamente lo que les ha ocurrido a seis funcionarios de Hubei, provincia de la República Popular China, que han sido amonestados por quedarse dormidos durante una charla sobre motivación a burócratas perezosos. El departamento disciplinario del Partido Comunista, que hizo públicos los nombres de los funcionarios, les obligó a escribir una autocrítica y a disculparse públicamente ante sus compañeros de trabajo.

Los medios de comunicación no tardaron en hacerse eco de esta noticia, sobre todo después de recibir varias fotografías que corroboraban los hechos. Además, las imágenes se han publicado en mitad de una ofensiva campaña del presidente Xi Jinping contra la corrupción y el incumplimiento del deber, según Reuters.

La noticia, que se hizo viral entre los ciudadanos chinos, ha provocado reacciones de todo tipo. Mientras que algunos chinos han sido críticos con la situación y con los funcionarios en cuestión, otros han intentado quitar importancia al asunto. "Tal vez la sala de conferencias era demasiado cómoda", señala un usuario.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios