Menú

El Gobierno confía en presentar los Presupuestos de 2017 antes de Semana Santa

Rajoy presentará los Presupuestos Generales de 2017 aunque no haya acuerdo con los grupos parlamentarios.

0
Rajoy presentará los Presupuestos Generales de 2017 aunque no haya acuerdo con los grupos parlamentarios.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "va a intentar" pactar los Presupuestos Generales del Estado para 2017, pero ha dejado claro que, "en cualquier caso", tiene intención de presentarlos. "Voy a presentar los Presupuestos del año 2017 porque creo que debo hacerlo. En su día presenté los de 2016 y se aprobaron, y ahora presento los de 2017. Hay una cosa positiva, que ya hemos aprobado el techo de gasto, el capítulo de ingresos y dividir el déficit entre las distintas administraciones para atender nuestras obligaciones en Europa", ha dicho el presidente.

En declaraciones aTVE recogidas por Europa Press, Rajoy ha recordado que ahora está en vigor el Presupuesto de 2016 porque se prorrogó, pero ha insistido en que está habiendo negociaciones con los Grupos Parlamentarios porque su intención es presentar unos nuevos Presupuestos para 2017. "Vamos a hablar con todos. Hemos hablado mucho con Ciudadanos, también con Coalición Canaria, vamos a hablar con el PNV, con el PSOE y a ver qué sucede luego", ha explicado Rajoy.

Preguntado por si cree que logrará sacar adelante los Presupuestos de 2017, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que en este tema "conviene no hacer apuestas" sobre lo que va a pasar. "Yo voy a intentarlo y, en cualquier caso, voy a presentar los Presupuestos",ha concluido.

A este respecto, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, apuntó el pasado viernes que la intención inicial del Gobierno es presentar los Presupuestos para 2017 antes de Semana Santa para poder aprobarlos antes de junio. Así pues, las cuentas llegarían a las Cortes Generales a finales de marzo o principios de abril para que en verano se pueda abordar el techo de gasto y los objetivos de estabilidad para 2018.

"Nuestra voluntad es llevarlos a los Cortes antes de Semana Santa porque si no no dará tiempo a aprobarlos en junio", indicó Montoro, quien ha reclamado la "cooperación activa" del resto de partidos políticos para sacar adelante las cuentas. "Cada partido tendrá su calendario, pero antes está el interés de España", subrayó sobre la posible coincidencia en el tiempo con el congreso de junio del PSOE para ratificar al nuevo líder socialista.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD