Menú

La Guardia Civil alerta sobre el timo de las falsas monedas de 1 y 2 euros

Los estafadores hacen pasar monedas procedentes de otros países, parecidas físicamente con el euro, por la moneda europea.

Los estafadores hacen pasar monedas procedentes de otros países, parecidas físicamente con el euro,  por la moneda europea.
Se parecen al euro, pero son pesos argentinos | @guardiacivil

Que no te la cuelen. Así ha bautizado la Guardia Civil a la campaña para alertar del timo del cambiazo que se está produciendo en España con las monedas de 1 y 2 euros.Los estafadores hacen pasar monedas procedentes de otros países, parecidas físicamente con el euro, aunque de menor valor, por la auténtica moneda europea. Tanto si eres comerciante, como si vas a comprar y te dan el cambio, debes estar alerta.

Tal y como informa la Guardia Civil en su cuenta de Twitter, un ejemplo del engaño es el caso de la moneda de 100 pesos chilenos. Aunque es similar a la de 1 euro tiene un valor de 13 céntimos. Otros ejemplos de este timo son el de la moneda de 2 pesos argentinos o el de la lira turca, que tienen un valor de 12 y 25 céntimos respectivamente y podrían hacerse pasar por 1 euro. La moneda de 5 rand sudafricanos, a pesar de que equivale a 35 céntimos, puede colar por la de 2 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios