Menú

La Guardia Civil alerta sobre el timo de las falsas monedas de 1 y 2 euros

Los estafadores hacen pasar monedas procedentes de otros países, parecidas físicamente con el euro, por la moneda europea.

0
Los estafadores hacen pasar monedas procedentes de otros países, parecidas físicamente con el euro,  por la moneda europea.
Se parecen al euro, pero son pesos argentinos | @guardiacivil

Que no te la cuelen. Así ha bautizado la Guardia Civil a la campaña para alertar del timo del cambiazo que se está produciendo en España con las monedas de 1 y 2 euros.Los estafadores hacen pasar monedas procedentes de otros países, parecidas físicamente con el euro, aunque de menor valor, por la auténtica moneda europea. Tanto si eres comerciante, como si vas a comprar y te dan el cambio, debes estar alerta.

Tal y como informa la Guardia Civil en su cuenta de Twitter, un ejemplo del engaño es el caso de la moneda de 100 pesos chilenos. Aunque es similar a la de 1 euro tiene un valor de 13 céntimos. Otros ejemplos de este timo son el de la moneda de 2 pesos argentinos o el de la lira turca, que tienen un valor de 12 y 25 céntimos respectivamente y podrían hacerse pasar por 1 euro. La moneda de 5 rand sudafricanos, a pesar de que equivale a 35 céntimos, puede colar por la de 2 euros.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD