Menú

Así conduce un coche autónomo en una noche lluviosa

La compañía Drive.ai ha conseguido, con éxito, que su coche conduzca en modo autónomo durante toda una noche y con lluvia. 

Otras compañías han publicado vídeos similares, entre las que se encuentran Tesla y General Motors. No obstante, el vídeo de Drive.ai tiene algunos detalles que lo hacen destacar frente a los otros. El material que han publicado ha sido filmado durante toda una noche de forma ininterrumpida. Además, no presenta ningún tipo de incidente y llueve intensamente en algún momento.

Conducir de noche es especialmente complicado para los software de conducción autónoma y, en este caso, se añade un obstáculo más: la lluvia. Los sensores ópticos reducen su capacidad de visión y, además, la lluvia emite un ruido que también afecta a los sensores. A esto hay que añadir el estado de las carreteras y del pavimento, que cambia ante algunas condiciones climatológicas, obligando a cambiar la forma de conducción.

La compañía está empleando su conocimiento no solo para mejorar y enseñar a su sistema de conducción autónoma a detectar y esquivar obstáculos, sino para tomar decisiones y comunicarse con otros conductores. "En el vídeo se ve cómo nuestro coche conduce por las calles de Mountain View no solo a la luz del día, sino con lluvia y de noche. Estas son las condiciones a las que se enfrenta un conductor cada día", señala Sameep Tandon, CEO de Drive.ai.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso