Menú

'Hyperloop', el tren del futuro ya está en Europa

El grupo Hyperloop cerró una ronda de financiación de 108 millones de dólares.

El grupo Hyperloop cerró una ronda de financiación de 108 millones de dólares.
Imagen del tren Hyperloop | Hyperloop

Con proyectos activos en Dubai, Canadá y China, el tren del futuro llega a Europa y los primeros afortunados en verlo serán los franceses gracias a Hyperloop Transportation Technologies, según World Economic Forum.

Recientemente, la compañía Hyperloop ha cerrado unos proyectos con República Checa y Eslovaquia y el objetivo es conectar Viena, Bratislava y Budapest. Un primer paso para conectar toda España a través de Hyperloop. Las instalaciones de la empresa, que ocupan 3.000 metros cuadrados, estarán ubicadas en el Aeropuerto de Francazal, en Tolousse. Recientemente, HTT anunció una ronda de financiación de 108 millones de dólares, con una recaudación de 31 millones de dólares en efectivo.

El Hyperloop es un tren que incorpora un mecanismo de transporte con cápsulas para las personas y la carga. Combina una tecnología de levitación magnética (maglev) con unos tubos que reducen la presión para hacer el viaje más suave y rápido. Este tipo de tren podría alcanzar una velocidad de 1.200 km/h y podría desplazarse sobre la superficie y bajo tierra. El proyecto que se está desarrollando en Dubai, propone un Hyperloop con la cubierta de color verde que se impulse gracias a la energía solar. Un tren súper rápido que un día conectará toda Europa.

Canadá y Rusia también están probando el sistema súper rápido. Si el proyecto tiene éxito, el tren de Hyperloop será el medio de transporte más rápido del mundo, superando al avión. "Estos sistemas son completamente confortables, rápidos y seguros. Para mí, es el futuro, especialmente para las ciudades grandes", señala Arnaud Le maout, presidente de Airborne Concep SAS.

En Libre Mercado

    0
    comentarios