Menú

Construyen una casa por impresión 3D en 24 horas por menos de 10.000 euros

La casa tiene una superficie de 36 metros cuadrados y las mismas comodidades de una vivienda tradicional. 

La casa tiene una superficie de 36 metros cuadrados y las mismas comodidades de una vivienda tradicional. 
Casa construida con impresora 3D | Apis Cor

Las casas del futuro ya están aquí o, al menos, un pequeño avance de ellas. Apis Cor, una empresa con sede en Rusia y San Francisco, ha fabricado una pequeña casa en cuestión de horas. El inmueble, que cuenta con una superficie de 36 metros cuadrados, ha costado 10.000 dólares, unos 9.500 euros, y tanto la construcción de las paredes como la pintura se ha completado en 24 horas.

La casa se ha construido en Rusia -a una temperatura de 35 grados bajo cero- y puede durar hasta 175 años, informa The Telegraph.

Por lo general, la construcción de edificios con 3D se realiza por partes y en una fábrica para, posteriormente, juntar las partes y construir el edificio en la ubicación final. Sin embargo, esta compañía utiliza una impresora portátil que ahorra tiempo y permite imprimir el edificio en cualquier lugar. Una vez se han terminado de imprimir las paredes y la envoltura exterior, la máquina se desplaza con una grúa para poder colocar el tejado, ventanas y otros elementos interiores.

Nikita Chen-yun-tai, inventor de la impresora móvil y fundador de Apis Cor ha anunciado su deseo de "automatizar todo". "Queremos ayudar a muchas personas de todo el mundo a mejorar sus condiciones de vida. Por ese motivo el proceso de construcción necesita ser rápido, eficiente y de alta calidad. Para que esto pase, necesitamos delegar todo el trabajo a máquinas inteligentes", señala Chen-yun-tai.

En Libre Mercado

    0
    comentarios