Menú

Así se fabrica la chaqueta inteligente de Google y Levi's

La chaqueta, fabricada por Google y Levi's, lleva incorporado un sensor en la manga y tecnología bluetooth.

Libre Mercado
0
Chaqueta inteligente | Levis/Google

La tecnología también llega al mundo de la moda y , en este caso, lo hace a través de dos de las marcas más prestigiosas del mundo. Por un lado, la marca de moda vaquera Levi's, una de las más prestigiosas del mundo, y, por otro, Google, referente en el sector tecnológico.

La nueva chaqueta lleva incorporado un sensor en la manga , conocido como Smart Tag, que permitirá controlar, fácilmente, el smartphone o la tablet. Además, llevará incorporada la tecnología bluetooth que permitirá controlar la música y aceptar y rechazar llamadas, según han revelado Ivan Poupyrev, jefe del equipo técnico de Google ATAP (Tecnología Avanzada y Proyectos), y Paul Dillinger, jefe de Innovación de Levi's.

La chaqueta tendrá un coste de unos 350 dólares (320 euros) y se podrá adquirir en los establecimientos de la marca Levi’s. El sistema de la chaqueta se denominará interactive denim y será capaz de detectar los movimientos del usuario. Además, otra de las funciones de la chaqueta será la de acceder a la búsqueda de información de navegación a través de gestos.

Google, que ha publicado un vídeo en el que se puede ver el funcionamiento de la chaqueta, también incluye el funcionamiento del GPS, similar al que se activa en el tiempo de conducción. Además, la chaqueta incluye el ‘modo bicicleta’ que se activará cuando el usuario se desplace en este medio de transporte. La prenda llegará a las tiendas para la próxima temporada otoño-invierno 2017 y es el primer producto textil inteligente que lanza la compañía.

Temas

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Vídeo: La espectacular presentación de los 'lobos' de la NBA
    3. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    4. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    5. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    0
    comentarios

    Servicios