Menú

La inversión inmobiliaria que gana a todos en dividendos

El principal problema a la hora de invertir en el sector inmobiliario son las grandes cantidades de capital necesario para llevar a cabo la compra.

El principal problema a la hora de invertir en el sector inmobiliario son las grandes cantidades de capital necesario para llevar a cabo la compra.
El sector inmobiliario vive una época dorada en España | Alamy

En un periodo donde los tipos de interés se sitúan en mínimos históricos, la vivienda se encuentra entre las pocas opciones que permiten sacarle una rentabilidad atractiva a nuestros ahorros sin correr riesgos. Además, para el pequeño inversor es más fácil comprender dónde está su dinero si lo que ha adquirido es una casa, en lugar de unas acciones o un fondo derivado.

Pero el principal problema a la hora de invertir en el sector inmobiliario son las grandes cantidades de capital necesario para llevar a cabo la compra. La inestabilidad laboral, la incertidumbre económica y el miedo a firmar una hipoteca son razones de peso para descartar la adquisición de una vivienda.

Ante este problema, nació la empresa española Housers. Se trata de la primera compañía en nuestro país que permite a cualquier persona convertirse en dueño de una vivienda a través del popular sistema conocido como financiación en masa. Así, entre un gran grupo de inversores compran la vivienda y cada uno será propietario de una parte.

El objetivo de la plataforma es poner esa casa en alquiler y entregarle mensualmente a sus propietarios una rentabilidad que dependerá de la cantidad que hayan querido aportar. En este caso, pueden empezar a comprar desde solo 50 euros, por lo que permiten participar a todo tipo de perfiles de ahorradores. Después, pondrán la vivienda a la venta por un precio superior al que la compraron, y vuelven a repartir dividendos con sus propietarios.

Entre la larga lista de ventajas que posee Housers está su amplio abanico de viviendas, que permite al usuario elegir la zona de la ciudad donde quiere invertir. Para ver la ficha de cada inmueble con todas sus características y el estado del proceso de la inversión, los interesados solo tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita y sin ningún compromiso.

La plataforma se encarga de realizar la selección de de las viviendas con una ubicación estratégicaen el centro de las ciudades. Hasta ahora, casi 40.000 personas ya han reunido más de 21 millones de euros para realizar compras con una rentabilidad neta del 3,29% y un índice de revalorización de los activos del 13,24%. Fondos de inversión, bonos del Estado, Ibex 35… les ganan a todos en dividendos.

Contenido patrocinado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios