Menú

Un megacamión de 100 metros culmina su primer transporte en Guipúzcoa

El camión tiene una longitud de 98,1 metros y ha transportado un transformador.

El camión tiene una longitud de 98,1 metros y ha transportado un transformador.

El megacamión de una longitud de 98,1 metros ha llegado este jueves al polígono de Arkale, en Oyarzun (Guipúzcoa), destino del transformador que transporta, tras haber salido la madrugada del pasado martes del puerto de Pasjes, ha informado el Departamento de Seguridad.

El transporte más largo "jamás visto en las carreteras" de la provincia salió sobre las 23:00 horas del miércoles del área del Lintzirin, en Oyarzun, donde ha estado aparcado desde que llegó sobre las 1:20 horas de la madrugada del pasado martes procedente del puerto de Pasaia.

En la segunda etapa de su viaje, la más larga y complicada con 12 kilómetros de recorrido, el camión ha circulado por la carretera GI-636, que ha sido cortada al tráfico, al igual que la AP-8 para realizar una maniobra de ida y vuelta debido al galibo de la estructura.

Tras pasar por la GI-2134 entre Irún y Oyarzun, ha alcanzado sobre las 7:10 horas de esta mañana el polígono de Arkale, una vez completados los tan solo 16 kilómetros que separan este punto del puerto de Pasaia. Los próximos días 2 y 4 de abril se repetirá la operación para transportar otro transformador igual entre el puerto y su destino en el polígono de Arkale.

Temas

En Libre Mercado