Menú

Coca-Cola prohíbe a De Quinto trabajar en Nestlé, Danone o Pepsi

Coca-Cola ha publicado las condiciones de la salida acordada del español Marcos de Quinto.

Coca-Cola ha publicado las condiciones de la salida acordada del español Marcos de Quinto.
Marcos de Quinto | Archivo

Coca-Cola ha publicado las condiciones de la salida acordada con su vicepresidente ejecutivo y responsable de Marketing a nivel mundial, el español Marcos de Quinto, en las que precisa que no puede trabajar en siete empresas de la competencia.

PepsiCo, Nestlé, Dr. Pepper, Danone, Kraft, Unilever y Cott son las compañías que forman parte de la lista, de acuerdo con un documento enviado por Coca-Cola al regulador bursátil estadounidense, en el que da detalles sobre la rescisión del contrato de De Quinto, quien apuntó que abandona el cargo por motivos personales.

La marcha del directivo español fue anunciada el pasado 23 de marzo, aunque no dejará sus actuales funciones hasta el próximo 30 de abril, según estipula el acuerdo de rescisión.

En él también se especifica que continuará ligado a Coca-Cola como "consejero creativo sénior" hasta el 31 de agosto de 2018, lo que le permitirá ayudar en el proceso de transición que se vivirá en su departamento.

La compañía precisa en ese mismo texto que mantendrá su sueldo base, en torno a los 730.000 euros anuales, y algunas variables, aunque se recorta al 75% su incentivo anual y rebaja a casi la mitad la compensación por haberse desplazado a vivir a Atlanta, que pasa de 280.000 a 155.000 euros.

De Quinto (Madrid, 1958), cuya retribución en 2016 ascendió a 7,2 millones de euros, valor que incluye pagos en especie, deja Coca-Cola después de más de tres décadas en la multinacional, en la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios