Menú

Aumentan las ventas de coches de segunda mano en España

El mercado automovilístico en España vivió un buen año en el 2016.

El mercado automovilístico en España vivió un buen año en el 2016.
Los automóviles que más se vendieron fueron los de menos de tres años de antigüedad | Pixabay

Se puede decir que, de acuerdo a las cifras, el mercado automovilístico en España vivió un buen año en el 2016. Se calcula que la compraventa de coches usados siguió con su crecimiento habitual, llegando a alcanzar ventas que superaron los 1,94 millones de unidades. Comparado con el año anterior (2015) supone un aumento del 12,3%, según los datos aportados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA). Esto quiere decir, a su vez, que por cada automóvil nuevo que se llegó a matricular, 1,7 vehículos usados hicieron lo propio.

Una de las cosas que más preocupan a quienes quieren vender su coche es todo el proceso que hay que llevar a cabo y lograr que la operación concluya con un precio satisfactorio. Por suerte, gracias a internet, hoy en día puedes vender eficazmente tu coche de segunda mano sin mayores problemas. De forma online se puede hacer la tasación del vehículo en pocos pasos. Lo único que se requiere es indicar el modelo, la marca y la matriculación. Con esto, la carrocería y el kilometraje se podrá obtener un valor del coche indicado. En el caso de estar interesado, lo único que habrá que hacer es concertar una cita.

La ventaja de llevar a cabo este proceso de venta de forma online es que en estas páginas se encargan de todo. Por un lado, se ocupan de la venta en sí y el pago se efectúa de forma inmediata, pero no sólo eso. El servicio para el cliente es, totalmente, gratuito por lo que no hay nada que perder por ponerse en manos de profesionales para llevar a cabo este tipo de ventas. Además, también se encargan del papeleo, con el cambio de titularidad del vehículo. Da igual en qué estado se encuentre el coche, en estas páginas web se encargan de la venta hasta de vehículos que han sufrido un siniestro o que tienen la ITV caducada.

Los automóviles con los que se llevaron a cabo más operaciones en 2016 fueron aquellos que tenían menos de tres años de antigüedad (en concreto, representan el 19% del total de las ventas de vehículos de segunda mano). Tanto es así, que se cerró el ejercicio anterior con una falta de stock calculada en más de 33.000 unidades. Con esto, si se cuenta con un vehículo de estas características y se quiere cambiar a otro, hay una oportunidad más que favorable en el mercado.

Cómo comprar un coche de segunda mano

Eso sí, si se opta por un coche de segunda mano hay una serie de consideraciones que conviene tener en cuenta. Para empezar hay que asegurarse de que todos los elementos que confieren a la seguridad (tales como los frenos) funcionan correctamente. Hay otras cuestiones (como las estéticas) que se pueden pasar por alto y con las que se puede conseguir una rebaja. Pero, en relación a la seguridad, siempre se debe exigir el máximo.

Lo mejor es probar, encender el vehículo, ver cómo arranca, qué ruidos hace y dar una vuelta. Tómate tu tiempo para esto. Si puedes estar en una zona donde no haya mucho tráfico, mejor que mejor. No es cuestión de llevar al límite al coche pero sí de que veas cómo responde en una situación determinada (por ejemplo, tener que hacer un frenado de emergencia o la respuesta en la aceleración).

En Libre Mercado

    0
    comentarios