Menú

'Efecto Carmena': Cs denuncia que la inversión extranjera se estanca desde que gobierna Ahora Madrid

Libre Mercado ha tenido acceso a un informe de Ciudadanos que muestra la pérdida de dinamismo de la capital. 

Libre Mercado ha tenido acceso a un informe de Ciudadanos que muestra la pérdida de dinamismo de la capital. 
Flojos datos de inversión en la Villa y Corte | EFE

La creación de empleo en el Ayuntamiento de Madrid ha ido a menos desde que Ahora Madrid está en el poder. Aunque el número de ocupados en toda España ha crecido un 6,03% desde mediados de 2015, la evolución en la Villa y Corte ha sido trece veces peor, con un tímido aumento del 0,8%.

Así lo denuncia un informe de Ciudadanos al que ha tenido acceso Libre Mercado. En dicho documento, la formación naranja denuncia que uno de los principales motivos por los que la economía de la capital se está ralentizando es la pérdida de atractivo entre los inversores internacionales.

El equipo de gobierno de Manuela Carmena calcula que alrededor del 75% de la inversión productiva extranjera que llega a la Comunidad de Madrid se queda en el Ayuntamiento. A partir de dicha estimación, el documento de Cs nos permite comprobar que la evolución de la inversión extranjera en la Villa y Corte se ha estancado entre 2015 y 2016 (línea azul), manteniéndose constante mientras el resto de España (línea gris) experimenta cifras claramente superiores a las del período 2012-2014.

Inversion-Extranjera-Madrid-Ahora-Carmen

Miguel Ángel Redondo, el portavoz de Economía de Ciudadanos en el Ayuntamiento, concluye a partir de estas cifras que "los inversores prefieren otras partes del territorio nacional. Antes de la llegada de Ahora Madrid, el total de las inversiones recibidas por la región suponía el 53,5% del total de inversión extranjera productiva, pero en 2016 vemos que este porcentaje se ha reducido hasta el 46,7%".

Inversion-Extranjera-Madrid-Ahora-Carmen

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios