Menú

Noruega, el país con más coches eléctricos del mundo

La mitad de las matriculaciones de coches en Noruega corresponde a coches eléctricos e híbridos. 

Libre Mercado
0
Coche eléctrico en carga | Pixabay/CC/stux

Las políticas a favor de los coches eléctricos e híbridos son constantes y cada vez más frecuentes. Sin embargo, algunos países, tanto de Europa como de otros continentes, llevan años implantando políticas similares, lo que les ha llevado a ser líderes mundiales.

Uno de esos países es Noruega, que tiene el número de coches eléctricos per cápita más alto del mundo, 100.000 coches en una población de 5,2 millones de habitantes, según World Economic Forum. Además, a esto hay que añadir otro ‘número uno’, ya que también es el único país donde la mitad de las matriculaciones son de coches híbridos y eléctricos.

Según los datos del Norway’s Road Traffic Information Council (OFV), el Consejo de Información de Tráfico noruego, los coches eléctricos supusieron el 17,6% de las matriculaciones de vehículos de enero y los coches híbridos el 33,8%. Juntos suman un 51,4% del total de matriculaciones, según informó la agencia AFP.

"Esto es un hito en el camino de Noruega hacia su flota de coches eléctricos", señalaba Vidar Helgesen, ministro de Clima y Medio Ambiente de Noruega. "El sector del transporte es el mayor desafío para la política climática de los próximos diez años. Tenemos que reducir las emisiones de CO2 en un 40% para 2030, lo que requiere la electrificación de la flota de coches", añade.

No obstante, estas cifras y porcentajes no son una sorpresa, ya que Noruega lleva ofreciendo importantes incentivos para la compra de coches híbridos y eléctricos a sus ciudadanos desde 1990. Exención de impuestos y tasas, peajes gratis, acceso al carril-bus y aparcamientos gratis son algunos de ellos. Además, hay que añadir una importante inversión en infraestructuras destinada, entre otras cosas, al desarrollo de estaciones de carga.

Otro de sus objetivos es prohibir la venta de coches de combustibles fósiles en 2025 (Alemania lo hará en 2030). Sin embargo, China sigue siendo líder indiscutible del mercado, apoyado por cifras como el crecimiento del 225% del número de coches eléctricos en sus carreteras entre 2014 y 2015.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco