Menú

Evan Spiegel, CEO de Snapchat: "No quiero expandir la app por países pobres como España"

Un extrabajador de Snapchat ha denunciado a la compañía por falsear datos.

Un extrabajador de Snapchat ha denunciado a la compañía por falsear datos.
Salida a bolsa de Snapchat | Cordon Press

"Esta aplicación es solo para gente rica. No quiero que se expanda por países pobres como India o España". Así de contundente se mostraba Evan Spiegel, CEO de la exitosa aplicación Snapchat, cuando Anthony Pompliano, un exempleado de la compañía, le expresaba su preocupación ante los malos resultados de la app en el extranjero.

Pompliano, que trabajó en Snapchat en el año 2015, ha interpuesto una demanda a la compañía por "exagerar datos" y mantener "mal informados" a sus directivos, entre otras cosas, según Variety.

Todo comenzó el 15 de septiembre de 2015, cuando Pompliano aprovechó una reunión con Spiegel y algunos miembros de la directiva para exponer algunas anomalías que había descubierto en los datos de la compañía, además de los malos resultados de la empresa en el extranjero. Según sus cálculos, la tasa de fidelización de Snapchat no llegaba al 40% y, según la compañía, era superior al 80%. Por otro lado, la compañía estimaba en un 40% el porcentaje de usuarios que seguían utilizando la aplicación tras siete días dados de alta. Sin embargo, según Pompliano, el porcentaje era del 20%.

Unos datos que no sentaron muy bien al CEO de Snapchat y que, días después, y tras algunos enfrentamientos entre directivos, terminaron costándole el despido a Pompliano, según su declaración. "El Sr. Pompliano supone un riesgo para la salida a bolsa de Snapchat", señaló Spiegel a dos directivos, según Pompliano. La compañía, que ya se ha pronunciado al respecto, ha definido a Pompliano como "un trabajador rencoroso" y le acusó de revelar información confidencial y ayudar a competidores.

En Libre Mercado

    0
    comentarios