Menú

Así funcionan los robots de Amazon que llegan a España

Estos robots aceleran el tiempo de preparación de los pedidos en sus almacenes.

Estos robots aceleran el tiempo de preparación de los pedidos en sus almacenes.

Amazon ha anunciado este miércoles que su nuevo centro logístico de El Prat, que se inaugurará en octubre, también estará equipado con la tecnología Amazon Robotics. El centro logístico de Castellbisbal (Barcelona), inaugurado el pasado año, fue la primera instalación logística en España en empezar a utilizar este sistema.

Estos robots tienen la capacidad de deslizarse por debajo de las torres de estanterías en las que se almacenan los productos. Después, las levantan y las desplazan por todo el centro logístico. Los robots permiten acelerar el tiempo de preparación de los pedidos y reducir las distancias que tienen que recorrer los empleados de Amazon al acercarles físicamente las estanterías, lo que reduce el tiempo que se tarda en almacenar los artículos que se ponen a la venta o en localizarlos para incorporarlos al pedido de un cliente. Asimismo, también ahorran espacio, lo que permite almacenar un 50% más de artículos por metro cuadrado.

Actualmente, hay veinte centros logísticos en Estados Unidos y tres en Europa (dos ubicados en Reino Unido y otro en Polonia) utilizando Amazon Robotics, por lo que España es el tercer país de Europa en adoptar esta tecnología.

En el caso de El Prat, el gigante del comercio online asegura que creará 500 nuevos puestos de trabajo para dar soporte a esta tecnología, además de otros 100 profesionales cualificados en el ámbito de la tecnología de la información y la ingeniería para dar soporte al sistema. Aquellos que estén interesados en presentar su candidatura pueden en este enlace.

"Para nosotros es una gran alegría poder contratar a 500 empleados más, que disfrutarán de sueldos competitivos y de un paquete muy completo de prestaciones laborales desde el primer día y que, además, podrán trabajar con la tecnología robótica que se implementará en el futuro centro logístico de El Prat", ha asegurado Fred Pattje, el director de operaciones de Amazon en España e Italia.

Según la compañía, "la retribución de los trabajadores de Amazon se encuentra entre las más altas dentro del sector logístico e incluye prestaciones complementarias, como un plan de pensiones de empresa y un seguro médico privado, entre otras ventajas". Asimismo, los trabajadores también pueden beneficiarse de la iniciativa Career Choice, un programa de formación a través del cual Amazon les abona el 95% de la matrícula y las tasas académicas correspondientes con el fin de que los trabajadores puedan realizar cursos formativos en ámbitos de gran demanda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios