Menú

Nueva Canarias pone precio a su apoyo a los Presupuestos: 450 millones de euros

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, presenta 49 enmiendas parciales a los PGE, que suman más de 450 millones.

0
Entrevista a Pedro Quevedo Es Noticia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, presenta 49 enmiendas parciales a los PGE, que suman más de 450 millones.

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, cuyo voto es imprescindible para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, ha registrado un total de 49 enmiendas parciales al proyecto del Gobierno que suman más de 450 millones de euros, unos 330 de los cuales tienen como destino las islas.

Entre sus propuestas, recogidas por Europa Press, destacan el aumento en cien millones de euros de las partidas destinadas a la atención a la dependencia y otros 20 millones adicionales para el combate de la violencia de género.

En el ámbito canario, Quevedo reclama 42 millones para la políticas de empleo, dentro el Plan Integral de Empleo de su comunidad, y otros 30 millones adicionales para infraestructuras educativas en el archipiélago. También pone sobre la mesa 51 millones para carreteras, 40 millones más para las subvenciones al tráfico aéreo regular entre la Península y las islas y el interinsular, y otros nueve millones para la lucha contra la pobreza.

Se da la circunstancia de que Quevedo adelantó una cifra muy similar este mismo jueves en Es Noticia, donde a preguntas de Juan Pablo Polvorinos, aceptó que la cifra que podría estar sobre la mesa para dar el sí a Rajoy podría rondar los 500 millones.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD