Menú

Warren Buffett vende un tercio de su participación en IBM

"No valoro IBM de la misma forma que lo hice hace seis años, cuando comencé a comprar”, según señala el inversor.

"No valoro IBM de la misma forma que lo hice hace seis años, cuando comencé a comprar”, según señala el inversor.

Berkshire Hathaway se ha desprendido durante el segundo trimestre del año de alrededor del 30% de la participación que la firma de inversión de Warren Buffett mantiene en IBM y que a finales de 2016 alcanzaba los 81 millones de acciones del gigante tecnológico estadounidense.

"No valoro IBM de la misma forma que lo hice hace seis años, cuando comencé a comprar... la he reevaluado algo a la baja", reconoció el oráculo de Omaha en declaraciones a la cadena estadounidense CNBC, donde indicó que en el momento en el que el valor superó los 180 dólares decidió vender "una razonable cantidad de acciones".

De este modo, Berkshire Hathaway habría vendido acciones por un valor aproximado de más de 4.000 millones de dólares (3.650 millones de euros). En su último informe anual, la entidad valoraba su participación en IBM en 13.500 millones de dólares (12.314 millones de euros). "Pienso que si miras atrás acerca de qué estaban proyectando y cómo pensaban que el negocio evolucionaría diría que se han encontrado con competidores bastante difíciles", añadió Buffett. Berkshire Hathaway celebra este fin de semana en Omaha su junta general de accionistas, evento que ha llegado a ser conocido popularmente como el 'Woodstock del capitalismo'.

El acontecimiento, que se prolonga durante todo el fin de semana, cuenta, además de con la esperada intervención de Buffett ante los accionistas de Berkshire Hathaway, momento culminante de la asamblea, con una serie de actividades paralelas que varían desde la exhibición de productos de las compañías pertenecientes a Berkshire, a diversas citas gastronómicas, o promociones especiales en los comercios de la ciudad para los accionistas de la compañía.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios