Menú

Cómo pasar de ahorrador a crack del ahorro

A largo plazo, la diferencia entre ahorrar más o menos puede ser entre jubilarte a los 55 o tener que hacerlo a los 65 años.

A largo plazo, la diferencia entre ahorrar más o menos puede ser entre jubilarte a los 55 o tener que hacerlo a los 65 años.

Si estás leyendo este artículo es que tienes clara la importancia de ahorrar y que ya lo estás haciendo. ¡Enhorabuena! Sólo te diferencia de la mayoría de los españoles para bien, ya que apenas un 30% de la población ahorra de forma habitual.

Sin embargo, existe una gran diferencia entre ser uno más en el ahorro y ser un auténtico crack. Lo mínimo que ahorra una persona de entre 31 y 35 años es del 10%, pero el máximo llega al 45%. Imagina la diferencia para un sueldo de 1.000 euros.

Por salario, una persona con un sueldo de entre 1.600 euros y 2.000 euros que ha pasado por el programa gratuito de Preahorro ahorra como poco un 17% de sus ingresos y los más activos hasta un 50%. La siguiente tabla resume cuánto ahorra cada segmento en función de su edad y salario.

preah-de1.jpg

A largo plazo, la diferencia puede ser entre jubilarte a los 55 o tener que hacerlo a los 65 años. Si ya estás entre los mejores o cerca de ellos, hay dos trucos que te pueden ayudar a ir un paso más allá y ser 'medalla de oro'.

En caso contrario, sacar el máximo partido a tu economía es más sencillo de lo que piensas. La clave está en usar las herramientas adecuadas. De hecho, hay un error que estás cometiendo y que te impide ahorrar todo lo que quieres y que tiene una fácil solución.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador