Menú

Los estibadores amenazan con paralizar los puertos si no se garantizan sus puestos

Los estibadores se quejan de que el nuevo decreto aprobado por el Gobierno no garantiza el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Lm/Agencias
0
Los estibadores amenazan con paralizar los puertos si no se garantizan sus puestos
Grúas en un puerto | Pixabay/CC/By_Jo

El líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, ha anunciado este lunes que los estibadores seguirán adelante con la huelga convocada contra el segundo decreto del Gobierno para modificar el régimen de estiba, ya que se sienten engañados porque no se garantizan los empleos en el sector.

El decreto "no cumple con la principal demanda de los estibadores" prometida por el ministro de Fomento, Ignacio de la Serna, que es garantizar el empleo de los 6.000 trabajadores, por lo que los estibadores se reunirán con los grupos parlamentarios para pedirles que el Congreso no lo convalide, dijo en rueda de prensa Antolín García.

Los estibadores reconocen avances en el nuevo decreto, como la formación, el mantenimiento de los ámbitos y la eliminación de los contratos de menos de siete días, pero "insuficientes" en la principal demanda de garantía de empleo. El principal objetivo del decreto es poder despedir con fondos públicos a los estibadores para colocar a otros en perores condiciones laborales y en beneficio de las empresas, sostuvo Antolín.

Los sindicatos de estibadores presentaron la semana pasada un preaviso para ocho jornadas de huelga, cuatro de ellas en mayo y otras tantas en junio, en protesta por el nuevo Real Decreto-Ley de reforma del sector, aprobado el viernes por el Gobierno. Las movilizaciones se llevarán a cabo entre el próximo día 24 de mayo y el 9 de junio, concretamente todos los lunes, miércoles y viernes en horas impares, según fuentes sindicales. Los días de huelga serán el 24, 26, 29 y 31 de mayo, y el 2, 5, 7 y 9 de junio.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios