Menú

¿Cuánto cuesta hacer la compra por internet?

Los gastos de envío son, en muchos casos, una parte decisiva a la hora de acercarse o no a la tienda.

Los gastos de envío son, en muchos casos, una parte decisiva a la hora de acercarse o no a la tienda.
Los gastos de envío son fundamentales | LD

El comercio online está revolucionando la forma de consumo. La comodidad y el ahorro de tiempo ha conquistado a los compradores, que se han puesto en manos de las nuevas tecnologías. Desde hace años, en el sector de los supermercados el gran escollo del ecommerce ha sido la comercialización del producto fresco. Pero con el lanzamiento de Amazon Prime Now en julio de 2016 en España, el gigante del comercio electrónico retó a las principales cadenas de supermercados del país.

"Hemos sido todos unos mantas en el comercio online. No dábamos el servicio que el cliente demandaba, y ahora nos estamos acercando más", reconoció hace unos meses el consejero delegado de DIA, Ricardo Currás.

En la misma línea, pero más polémico, ha ido el presidente de Mercadona, Juan Roig. "Nuestra página web es una mierda, pero en 2018 saldremos mejor", aseguró el valenciano en la última presentación de resultados de la compañía.

Tras el mea culpa de algunas grandes cadenas, todas han empezado a tejer su estrategia online. Los gastos de envío son en muchos casos una parte decisiva a la hora de acercarse o no a la tienda, y ésto es lo que se encontrará el consumidor si quiere hacer la compra a golpe de click.

  • Mercadona (23,6% de la cuota de mercado): la compra por internet o teléfono tiene una tarifa de 7,21 euros independientemente de la cuantía del pedido.
  • Carrefour (8,5% de la cuota de mercado):con un ticket inferior a 90 euros el coste de entrega es de 9 euros; si supera esa cifra, es de 6 euros y en compras a partir de 170 euros, es gratis.
  • Dia (8,2% de la cuota de mercado): los gastos de envío son de 6 euros, excepto en compras superiores a 50 euros, que son gratuitos.
  • Eroski (5,7% de la cuota de mercado): la entrega es gratuita si el pedido supera los 140 euros.
  • Grupo Auchan (3,6% de la cuota de mercado): para los pedidos de Alimentación y Hogar de Alcampo, el coste de entrega a domicilio es de 9,90 euros. En el caso de los pedidos Pequeño Electro, Textil, Informática, Hogar o Juguetes, el coste es de 6 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios