Menú

Encontrar un alquiler barato en el centro de las grandes ciudades europeas es misión imposible

La capital de Bulgaria es la ciudad que presenta más pisos de alquiler por debajo de 600 euros, pero es una excepción a nivel europeo.

La capital de Bulgaria es la ciudad que presenta más pisos de alquiler por debajo de 600 euros, pero es una excepción a nivel europeo.

Alquilar un piso en el centro de la mayoría de las grandes ciudades de la Unión Europea por menos de 600 euros al mes es una tarea prácticamente imposible, según un estudio realizado por Idealista, que analizó la oferta disponible en las 30 ciudades más pobladas de la Unión Europea, para lo que utilizó los portales inmobiliarios más relevantes en cada una de ellas.

La ciudad donde más pisos hay de alquiler por debajo de 600 euros es la capital búlgara de Sofía, con 874. Le siguen las ciudades polacas de Varsovia (644) y Łódź (628), Turín en Italia (436), Cracovia en Polonia (343), Marsella en Francia (150) y Berlín en Alemania (140).

Madrid ocupa el puesto 12º del ranking, con 52 viviendas en el centro por las que se pide una renta inferior a los 600 euros. Barcelona ocupa la posición número 19 del ranking con apenas 11 pisos por debajo de 600€. Peor suerte se llevan Ámsterdam, Hamburgo, Viena, París y Londres. En ninguna de estas ciudades hay ni un solo piso para alquilar por debajo de 600€ al mes.

Barcelona y Madrid, con mayor oferta de pisos

Por otro lado, en Madrid hay más de 1.500 pisos en alquiler en el centro de la capital, lo que supone una de las mayores bolsas de vivienda en alquiler en el centro de las ciudades de la UE, solo superada por Londres (10.747 pisos), Varsovia (4.196) y Sofía (1.357) y en cuarta posición Barcelona, con más de 1.200 pisos. Les siguen Bruselas (1.191) y Berlín (1.099)

Sorprende la prácticamente nula oferta de pisos en alquiler en el centro de algunas de las ciudades europeas más relevantes: en París apenas hay 190 viviendas disponibles para alquilar en el centro, en Múnich, la capital económica del sur de Alemania, no llegan a los 40 pisos y en Frankfurt, que podría estar llamada a heredar el sector financiero de la City de Londres, solo había 77 viviendas.

Para la realización de este estudio, Idealista ha analizado durante el periodo comprendido entre el 3 y el 11 de mayo de 2017 la oferta disponible de pisos en alquiler en las 30 ciudades de la Unión Europea con mayor población. Para llevarlo a cabo, utilizó la oferta total de alquiler en los términos municipales de las 30 ciudades, navegando en los portales inmobiliarios de referencia de cada uno de los países europeos.

viv-alqu.png

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios