Menú

Ryanair se alía con Air Europa para conectar con EEUU y Latinoamérica

Los usuarios podrán reservar vuelos de Air Europa en la web de Ryanair. Tendrán 20 rutas disponibles a 16 países de América. 

Los usuarios podrán reservar vuelos de Air Europa en la web de Ryanair. Tendrán 20 rutas disponibles a 16 países de América. 
El consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo y el CEO de Ryanair, Michael O’Leary

Alianza entre Ryanair y Air Europa. El presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O’Leary, y el consejero ejecutivo del Grupo Globalia, Javier Hidalgo, han anunciado este martes un acuerdo para comercializar en su web vuelos de largo radio.

Desde 53 ciudades europeas, los usuarios podrán reservar vuelos de Air Europa en la página web de Ryanair. En unas horas, tendrán 20 rutas disponibles a 16 países del norte, centro y sur de América, incluyendo Argentina, Brasil, Cuba, México y EEUU. Esta alianza se basa en una comisión por ventas en la que la española se beneficiará de los numerosos clientes de la low cost. Aunque no han dado detalles sobre los precios que tendrán los futuros billetes, Hidalgo ha asegurado que "esta nueva alianza nos va a permitir bajar más las tarifas".

Con este acuerdo, la idea de la irlandesa de ofrecer vuelos directos transoceánicos queda aparcada por ahora. Eso sí, Ryanair asegura que sigue en conversaciones con otras compañías para llevar a cabo acuerdos en el campo del largo recorrido, como podría ser Norwegian.

Aunque los viajeros de Madrid también podrán comprar sus billetes con destino al continente americano en la web de Ryanair, los principales clientes beneficiados de este anuncio serán los que provengan de otros destinos y tengan que hacer la conexión en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Con un sólo billete y sin tener que ocuparse del equipaje, podrán cruzar el charco. "Va ser una fórmula de éxito. Los clientes de Ryanair van a estar en buenas manos", ha asegurado Hidalgo.

Competir con Iberia

Con este golpe de timón ambas compañías se han marcado como objetivo llegar en 3 años a la cuota de mercado que tiene Iberia en Madrid (entre el 40% y el 45%), frente al 15% que tiene cada una en Barajas.

El anuncio se produce semanas después de que el grupo IAG (Iberia, Vueling, Aer Lingus y British Airways) lazara la marca LEVEL, su low cost de largo recorrido. La enseña se estrenará en junio para operar vuelos de Barcelona a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana. Los billetes salieron a la venta desde los 99 euros el trayecto.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios