Menú

CaixaBank mejora la formación de sus gestores para ofrecer servicios avanzados a las empresas

En el marco de la entrada en vigor de la nueva directiva europea sobre MiFID II.

Libre Mercado
0

Más de 360 gestores de Banca de Empresas de CaixaBank cursarán durante los próximos meses el Certificado en Información y Asesoramiento Financiero (CIAF) impartido con nivel de Postgrado por la Universidad Pompeu Fabra-Barcelona School of Management (UPF-BSM). Esto significa que el 82% de los gestores especializados en banca de empresas de la entidad se formarán en esta materia. El 18% restante ya cursa actualmente otra certificación o bien ya dispone de un título superior que los habilita para el asesoramiento a clientes.

A través de este programa, fruto de la colaboración entre la UPF-BSM y CaixaBank, los gestores de Banca de Empresas desarrollarán sus capacidades para ofrecer un asesoramiento de alta calidad a sus clientes, en el marco de la entrada en vigor de la nueva directiva europea sobre MiFID II.

Esta nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, incluye entre sus requerimientos que los empleados de instituciones que ofrezcan información y/o asesoramiento financiero cuenten con la formación adecuada para ejercer dicha función. En este sentido, el postgrado CIAF permitirá a los gestores de empresas de CaixaBank estar preparados ante las nuevas exigencias regulatorias europeas. La formación de los profesionales que ofrecen este tipo de asesoramiento financiero se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

El Postgrado en Información y Asesoramiento Financiero es un programa de 15 créditos ECTS (European Credit Transder System, por sus siglas en inglés) que se desarrolla siguiendo una metodología totalmente online con un examen presencial a finales de noviembre. Consta de 6 asignaturas que tratarán en profundidad temas como el entorno económico-financiero, el entorno regulatorio y la fiscalidad, los mercados financieros, los productos de inversión para empresas y el conocimiento del cliente.

Además, otros 278 profesionales de CaixaBank, en su mayoría gestores de empresas, están cursando actualmente la 2ª edición del Diploma de Postgrado de Banca de Empresas cuya metodología y programa también están diseñados por la UPF-BSM. Este postgrado, que empezó en noviembre de 2016 y tiene previsto finalizar en marzo de 2018, consta de 30 créditos ECTS y tiene como objetivo mejorar la calidad y eficiencia en la oferta y análisis de las operaciones de activo a empresas. En este caso, se combina la formación online con las sesiones presenciales en grupos reducidos para potenciar el enfoque práctico y participativo.

Desde 2014, CaixaBank impulsa entre su plantilla dedicada al asesoramiento financiero esta formación universitaria certificada por la Universitat Pompeu Fabra. Ahora mismo, ya están certificados más de 7.000 gestores de banca de particulares y, durante este año 2017, se certificarán más de 4.000 gestores de particulares más. En total, serán más de 11.000 empleados certificados en enero de 2018.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    5. La Guardia Civil toma declaración al director de 'La Vanguardia'
    0
    comentarios

    Servicios