Menú

Los expertos avanzan la mejor campaña de verano de la historia, con 1,3 millones de contratos

El número de contratos durante el verano alcanzará 1.300.000, lo que supone un incremento del 12%, según Adecco.

El número de contratos durante el verano alcanzará 1.300.000, lo que supone un incremento del 12%, según Adecco.

El número de contratos que se firmarán en la campaña de verano alcanzará 1.300.000, lo que supone un incremento del 12% respecto a los que se generaron en la campaña veraniega de 2016 y la vuelta a los niveles de contratación previos a la crisis económica.

Según el informe publicado este lunes por la consultora de recursos humanos Adecco, los jóvenes continúan liderando la demanda de empleo en verano, sin embargo, a causa de la crisis, el perfil está variando y cada vez son más las amas de casa y parados de larga duración los que intensificarán su búsqueda de empleo en esta época del año.

Por otro lado, el informe incide en el gran desequilibrio geográfico que causa esta campaña en España, ya que uno de cada dos nuevos empleos se crearán en las autonomías de Cataluña, Madrid y Andalucía. Sin embargo, las regiones que más aumentarán sus contrataciones respecto a 2016 son Cantabria con un 25%, seguida de Baleares con un 20% y Castilla-La Mancha con un 17%.

Por sectores, Adecco destaca los buenos datos previstos en el comercio, con un aumento interanual del empleo de un 30%, seguido por el turismo y la hostelería, donde se concentrarán un gran número de contrataciones con un 20% más que en 2016. Otros sectores directamente ligados al turismo como el del transporte, logística, alimentación, bebidas y por último el industrial, también aumentarán la contratación en verano.

En otro informe sobre la misma temática publicado este lunes, la empresa de recursos humanos Ranstad ha analizado la evolución del empleo solo en los sectores de comercio, transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, donde prevé la creación de 550.000 empleos. Con la comparativa de los resultados de ambos informes, se pone de manifiesto la importancia de estos sectores en la campaña de verano, ya que supondrán el 42,30% del total.

En concreto, Randstad prevé que la campaña de verano de este año genere 548.325 contratos, la mejor cifra de la historia y un 12,2% superior a la de 2016, cuando se firmaron 488.853 contratos. Los sectores que generan más oportunidades laborales en esta época son comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento, principalmente debido al incremento de turismo tanto nacional como internacional. La estacionalidad de este periodo hace que la contratación temporal sea una de las opciones más utilizadas por las empresas para adaptarse al incremento de la demanda y cubrir las vacaciones de los profesionales.

Los profesionales más demandados durante esta época del año serán nuevamente los trabajadores vinculados al sector del comercio, también por la campaña de rebajas, cuya contratación comienza en junio y se alarga durante los meses de julio, agosto y septiembre. Promotores, dependientes y puestos de atención al cliente se encuentran entre las principales oportunidades laborales en el periodo estival. En la hostelería, los perfiles más demandados serán los de apoyo en hoteles y restauración.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador