Menú

Los taxistas se manifiestan este martes en Madrid contra la competencia de Uber y Cabify

Los taxistas de todas las autonomías, salvo Canarias, protestan contra los vehículos de alquiler con conductor (VTCs).

Los taxistas de todas las autonomías, salvo Canarias, protestan contra los vehículos de alquiler con conductor (VTCs).

Taxistas de toda España se manifestarán en Madrid este martes a partir de las 12.00 horas, realizando un recorrido que comenzará en la Glorieta de Atocha y finalizará en la plaza de Neptuno en torno a las 13.30 horas. Por su parte, los taxistas madrileños han convocado un paro general del servicio desde las 6:00 horas hasta las 18:00 horas. Los taxistas de todas las autonomías, salvo Canarias, protestan contra los vehículos de alquiler con conductor (VTCs), que es el régimen bajo el que operan compañías como Uber y Cafiby para prestar sus servicios.

Asimismo, Fedetaxi, la Federación Española del Taxi, ha presentado este lunes sus peticiones contra plataformas como Uber y Cabify en los registros públicos pertinentes del Ministerio de Fomento, la presidencia de la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento de Madrid. La federación ha expuesto sus reivindicaciones y demandas en relación al servicio público de taxi y la manifestación y paro que tendrán lugar el martes en Madrid y otras capitales españolas, donde se garantizarán los servicios mínimos.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal Casado, ha exigido a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid una "ordenación eficaz para el sector del taxi". Asimismo, ha solicitado la celebración de una reunión y ha instado a la "defensa del servicio público de taxi frente a los ataques de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, los lobbies de multinacionales interesadas en la desregulación del sector y otros agentes interesados en desmantelar el actual régimen de equilibrio entre modalidades del transporte".

La organización ha solicitado en su escrito al Ministerio de Fomento que "no se efectúe la modificación del régimen jurídico actual Real Decreto 1057/2015, de 20 de noviembre, tal y como ha comprometido con el sector del taxi de España" y ha pedido un encuentro personal con el ministro Íñigo de la Serna.

Fedetaxi ha calificado de "errática" la política del Ayuntamiento de Madrid ante el sector del taxi ya que denuncian que la policía municipal "carece de efectivos suficientes para controlar, vigilar y denunciar las continuas y sistemáticas infracciones de la normativa de transportes que llevan a cabo los vehículos de alquiler con conductor, ya más de 2.200 en la capital, de lo que resulta un escenario de ley de la jungla". Por ello, han solicitado a la alcaldesa, Manuela Carmena, una reunión en la que tratar un "modelo de movilidad sostenible" para la ciudad de Madrid.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios