Menú

El auge de las monedas virtuales va más allá de Bitcoin

En los últimos tres meses, Bitcoin ha pasado de dominar un 85% del mercado a un 45%. 

En los últimos tres meses, Bitcoin ha pasado de dominar un 85% del mercado a un 45%. 
Moneda bitcoin | Pixabay/CC/MichaelWuensch

La impresionante revalorización de la moneda virtual bitcoin a lo largo del año y, sobre todo, de las últimas semanas, ha ocupado las portadas de los diarios económicos más importantes del mundo. Sin embargo, existen más criptomonedas que también han tenido una trayectoria similar desde su llegada.

La capitalización del mercado de monedas digitales ha aumentado más de un 50%, llegando a superar los 9.000 millones de dólares en los días. Esta demanda va aumentado a medida que algunas empresas adoptan la tecnología necesaria ante este tipo de intercambios y los inversores ven en esta moneda un importante valor refugio, teniendo en cuenta la incertidumbre política, informa Bloomberg.

Desde el año 2013, son muchas las criptomonedas que han llegado al mercado. Por ejemplo, ether, una moneda digital vinculada a Ethereum blockchain, ha duplicado su valor en las últimas semanas y, actualmente, es la segunda criptomoneda más valiosa después de bitcoin. Por otro lado, zcash, la moneda virtual asociada con JP Morgan, ha crecido cerca de un 200%.

Sin embargo, la llegada de todas estas monedas ha supuesto un mayor reparto de la cuota de mercado. Bitcoin domina, aproximadamente, un 45% del mercado mundial de la moneda digital, un porcentaje muy por debajo del 85% que tenía el pasado mes de febrero, según datos de CoinMarketCap.com. Por el contrario, Etherum ha aumentado su participación de un 7% (febrero) hasta un 20%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios