Menú

Botín sustituye a Saracho y crea un nuevo consejo hasta la integración del Popular

El nuevo consejo de Banco Popular estará presidido por el actual director financiero del Santander, José García Cantera.

El nuevo consejo de Banco Popular estará presidido por el actual director financiero del Santander, José García Cantera.

El Banco Santander ha nombrado este miércoles un nuevo consejo de administración del Banco Popular, que estará compuesto por cinco miembros, y que será el órgano encargado de gestionar la nueva filial hasta su completa integración en el grupo que preside Ana Botín. El citado consejo estará presidido por el actual director financiero del Santander, José García Cantera, que sustituye así al hasta hoy presidente del Popular, Emilio Saracho, que apenas llevaba cuatro meses al frente de la entidad. Además de García Cantera, el consejo estará formado por Javier García-Carranza; José Doncel; y los independientes Pedro Pablo Villasante y Gonzalo Tejuca.

García Cantera ejerce como director financiero de Banco Santander y director general de la división financiera de la entidad presidida por Ana Botín desde enero de 2015. Fichó por Santander en 2003 después de haber trabajado durante doce años en Citi.

En 2006 fue designado consejero delegado de Banesto hasta su integración en Santander y, desde mayo de 2012 hasta enero de 2015 fue director de la división de banca mayorista de la entidad, reportando directamente al consejero delegado. Durante su etapa en Citi, fue elegido mejor analista financiero por publicaciones especializadas entre las que se incluyen 'Institutional Investor', 'Reuters', 'Extel' y 'Global Investor'.

Ana Botín ha explicado en rueda de prensa que el proceso de integración del Banco Popular "llevará un tiempo", y que, hasta ese momento, la entidad adquirida funcionará como una filial del Santander. "Los clientes del Popular no tienen que preocuparse por nada, pues nada cambiará para ellos", ya que seguirán siendo atendidos por las mismas personas en las mismas sucursales, ha dicho Botín. Asimismo, ha señalado que el Popular se mantiene ahora como filial, pero que la idea es la integración. "Vamos a un proceso de fusión que se ejecutará cuando se cumplan los requerimientos para ello", ha asegurado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios