Menú

La libra se desploma frente el euro al perder May la mayoría absoluta

Los sondeos que otorgan la pérdida de la mayoría absoluta al Partido Conservador de Theresa May ha provocado el desplome de la libra frente al euro.

Los sondeos que otorgan la pérdida de la mayoría absoluta al Partido Conservador de Theresa May ha provocado el desplome de la libra frente al euro.
Desplome de la libra frente al euro | Twitter

La primera consecuencia de los sondeos a pie de urna que otorgan la pérdida de la mayoría absoluta a los conservadores de Theresa May se ha visto en los mercados. La libra se desploma contra el euro un 1,6% frente al euro lo que está llevando a la libra a mínimos de enero de este año.

A primer hora de la madrugada de este viernes se necesitarían unos 1,137 euros para comprar una libra en los mercados. Antes de conocerse estos sondeos, eran necesarios 1,153 euros para adquirir una divisa británica. Si atendemos a su cambio frente al dólar, la caída se acerca al 0,8% y se cambia la libra por 1,274 dólares cada una.

Los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, han perdido la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas este jueves en el Reino Unido al obtener 314 escaños –16 menos que los obtenidos por David Cameron en las elecciones de 2015– según un sondeo a pie de urna de las cadenas BBC, ITV y Sky.

La encuesta, divulgada al cierre de la votación a las 23:00 hora española y hecha en 144 colegios electorales en todo el Reino Unido, otorga a los laboristas 266 escaños, 34 más que en las pasadas elecciones, al Partido Nacionalista Escocés (SNP) un acusado retroceso desde los 56 asientos obtenidos en 2015 a los 34 que habrían obtenido este jueves y a los liberaldemócratas 14 escaños, seis más que en los pasados comicios, siempre según los sondeos a pie de urna.

La Cámara de los Comunes consta de 650 escaños, por lo que la mayoría absoluta está fijada en los 326 asientos. De confirmarse estas cifras, los tories de May necesitarían 12 escaños más para obtener esa mayoría absoluta.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios