Menú

Supermercados vacíos ante la compra masiva de productos básicos en Qatar

Los cataríes llenan sus carros con agua, huevos, leche y arroz, entre otros productos básicos. 

Los cataríes llenan sus carros con agua, huevos, leche y arroz, entre otros productos básicos. 
Doha, capital de Qatar | EFE

Qatar es uno de los países más ricos del mundo, sin embargo, algunas de las estanterías de los supermercados se están quedando literalmente vacías. Tras la ruptura de relaciones diplomáticas y el bloqueo ( terrestre, marítimo y aéreo) que sufre la ciudad por parte de sus vecinos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, muchos cataríes han entrado en estado de pánico.

El temor a una crisis de abastecimiento ha ocasionado filas de decenas de personas que llevan carros a rebosar con agua, papel higiénico, leche, arroz y otros productos de primera necesidad. Según reflejaba Luis Pinto, experto económico Brookings, a EFE, el 40% de los alimentos importados por Qatar llegan por la frontera de Arabia Saudí, la única frontera terrestre, y se notará el impacto.

"Nunca he visto nada así, la gente lleva carros llenos de comida y agua", señala un cliente del Carrefour del centro comercial Villaggio, según Doha News.

En unos 50 años, Qatar ha pasado de ser una pequeña zona pesquera a uno de los países más ricos del mundo en petróleo. Sin embargo, está claro que el dinero no lo es todo y los ciudadanos cataríes temen quedarse sin suministros básicos.

Los camiones, que tienen prohibida la entrada al país, hacen cola en la frontera y es este el motivo que ha desencadenado el caos. Las redes sociales se han llenado de fotos en las que se pueden ver estanterías de supermercados totalmente vacías y clientes con carros a rebosar.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios