Menú

La crisis del Popular contagia a Liberbank: cierra con pérdidas del 17,5%

La entidad encadena diez sesiones consecutivas en rojo. 

LM/Agencias
0

Las acciones de Liberbank se han desplomado hoy el 17,58% hasta los 0,68 euros por título, y se ha situado como farolillo rojo de toda la Bolsa española, por lo que cierra la semana con un batacazo del 40,61%.

Los expertos consultados por Efe señalan que esta situación se debe al "efecto contagio" tras la situación vivida por el Banco Popular, que el miércoles fue comprado por el Banco Santander y suspendido de cotización.

Señalan también que los inversores estarían "comparando diferentes marcadores económicos como los niveles de deuda y los ratios de mora" del Popular y del Liberbank, y al observar "niveles parecidos", temen que "se repita la situación", por lo que han optado por vender.

La entidad comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se ha llevado a cabo la valoración de los activos y riesgos cubiertos por el esquema de protección de activos (EPA) que recibió tras la compra del Banco CCM, por parte de tres expertos valoradores independientes.

Asimismo, explicó que los informes recibidos al respecto recogen que el valor neto contable de los activos es acorde a las cifras de cierre de las cuentas de 2016 de Liberbank y, en consecuencia, confirman la previsión de los administradores de la entidad.

Liberbank se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración y recientemente ha anunciado que llevará a cabo un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Miguel Bosé se enamoró de Kiko Hernández"
    2. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    3. No sólo es Barcelona: los turistas dan la espalda a toda la costa catalana en verano
    4. Primeras brechas en el PP de Casado ante los casos de Montserrat y Tejerina
    5. Desplante de dos universitarios a los reyes en su encuentro con los ganadores de los premios Fin de Carrera
    0
    comentarios

    Servicios