Menú

Un país europeo instala las primeras señales de tráfico para ciclistas del mundo

Los paneles informarán sobre el tráfico en los carriles bici, obras en la ciudad y normas de seguridad. 

Los paneles informarán sobre el tráfico en los carriles bici, obras en la ciudad y normas de seguridad. 
Panel con señales para ciclistas | Københavns kommune (Municipio de Copenhague) /TROELS HEIEN

A finales del año pasado, el número de bicicletas en Copenhague (Dinamarca) superó , por primera vez, a los coches. Las estimaciones señalan que hay 265.700 bicicletas y 252.600 coches, según Quartz. Sin embargo, la ciudad se enfrenta a nuevos problemas causados por el ‘overbooking’ de las bicicletas. El gran número de bicicletas congestiona muchas partes de la ciudad, sobre todo a horas puntas del día, y obliga a los ciclistas a luchar por espacios para aparcar la bicicleta. Además, esta situación aumenta las probabilidades de tener un accidente.

Por eso, han decidido instalar cinco pantallas gigantes que informen, en tiempo real, sobre carreteras en obras, carriles ciclistas congestionados, tiempo de llegada a los destinos más habituales y recomendaciones de seguridad, entre otras. Estas cinco pantallas requerirán una inversión de 4,2 millones de dólares, según la página web del Municipio de Copenhague, y se han colocado en cinco ubicaciones clave a lo largo de los más de 300 kilómetros de carril bici de la ciudad.

Cada panel tiene 3,35 metros de altura y las pantallas son de 70 por 70 centímetros. Además, las señales son antigrafitis y antiadhesivas. El panel se carga con energía solar, se ajusta a las condiciones de iluminación de forma automática y se apaga por la noche.

De momento, solo se ha colocado uno de los paneles informativos, pero, según el Ayuntamiento de la ciudad, habrá otros cuatro paneles más antes del verano. Además, están procediendo a la ampliación de algunos de los carriles más concurridos para facilitar la circulación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios