Menú

Airbus presenta sus nuevos 'drones estibadores'

Los nuevos 'drones estibadores' podrán transportar la carga de los barcos a su destino. 

Los nuevos 'drones estibadores' podrán transportar la carga de los barcos a su destino. 
Prototipo de Airbus | Airbus

El fabricante europeo de aviones, Airbus, va a formar parte de un proyecto de drones que promete revolucionar el sector de la estiba. Los aparatos teledirigidos podrán transportar ,sin necesidad de intervención humana, los paquetes desde los barcos a su destino, ahorrando costes y tiempo.

Los nuevos ‘drones estibadores’ forman parte del proyecto Skyways Proyect, presentado en la convención anual que celebra la compañía y del que también forman parte la autoridad de aviación y Singapur Post, la empresa de correos del país. "Estamos trabajando con Singapur Post para desarrollar drones que recojan la mercancía directamente desde los buques y los traigan a tierra para ahorrar tiempo y costes", según señalaban fuentes de Airbus a El Economista.

Los drones, que ya se están probando en Singapur, tienen 8 alas rotatorias con las que asegura su estabilidad, y, tras coger los paquetes con la parte inferior, se desplazan por pasillos aéreos previamente establecidos. De momento, su carga solo puede transportar entre 2 y 4 kilogramos y recargan sus baterías de forma automática. El puerto de Singapur es uno de los más activos y congestionados del mundo, por lo que la utilización de estos drones agilizaría los trámites y las descargas, además del tiempo de espera de los barcos.

La presentación de la división de drones ha corrido a cargo de Jana Rosenmann, directora de este área dentro de Airbus. Rosenmann destacó los servicios que la nueva filial de drones del consorcio, con sede en Atlanta (EEUU), puede ofrecer a sus clientes: nuevos modelos de negocio para sectores como el e-commerce o la toma de imágenes escalables para empresas de seguros, informa Europa Press.

El consorcio aeronáutico anunció en diciembre del año pasado su intención de entrar en el mercado de los drones comerciales con una nueva estructura específica para explorar un mercado en expansión. Para ello, han creado ‘Airbus Aerial’, una empresa emergente dedicada a prestar servicios comerciales a drones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios