Menú

Cifuentes sí agradece los 46,5 millones de Amancio Ortega para la sanidad madrileña

Gracias a la donación que hace posible el convenio firmado este lunes, siete hospitales madrileños contarán con 21 equipos de alta tecnología.

Gracias a la donación que hace posible el convenio firmado este lunes, siete hospitales madrileños contarán con 21 equipos de alta tecnología.
Cifuentes y el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación, José Arnau. | Comunidad de Madrid

Tras la polémica de las últimas semanas, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido agradecer públicamente la generosa donación de la Fundación Amancio Ortega a la Sanidad madrileña, que recibirá 46,5 millones para el diagnóstico oncológico gracias a un convenio firmado este lunes.

Esta cantidad se va a destinar a la adquisición de 21 equipos que se instalarán en 7 hospitales públicos de la región que, de esta forma, contarán con las técnicas más avanzadas en el ámbito oncológico.

Tras firmar con el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación, José Arnau, el convenio que hace posible esta donación, Cifuentes ha afirmado que esta "generosidad salvará vidas, porque estos nuevos recursos, junto al propio esfuerzo del Gobierno regional y al extraordinario trabajo de los profesionales del sistema madrileño de salud, contribuirán a seguir tratando el cáncer desde un enfoque centrado en las necesidades del paciente".

"Muchas gracias a la Fundación Amancio Ortega Gaona –ha dicho Cifuentes– porque mediante este Convenio va a contribuir a que los 28.584 madrileños, con nombre y apellidos, a los que cada año se diagnostica un cáncer, verán mejoradas su salud y sus expectativas".

Como ha señalado la presidenta madrileña, la Fundación Amancio Ortega Gaona, que ha donado más de 320 millones de euros a la sanidad pública española, además de cantidades importantísimas en otros ámbitos, es "todo un ejemplo de cómo desde la sociedad civil, sin suplantar la obligación de las Administraciones públicas de ofrecer una sanidad pública y universal, se puede contribuir a su mejora", además de constituir "un estímulo y un ejemplo para todos".

"Amancio Ortega y la Fundación que lleva su nombre –ha añadido Cifuentes– además de contar con nuestra sincera gratitud por la donación de estos equipamientos sanitarios, pueden tener la absoluta seguridad de que vamos a usar estos recursos que han puesto a disposición de la sanidad madrileña con la máxima diligencia; trabajando sin límites en favor de ese bien común que hoy nos une y que es la lucha contra el cáncer".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios