Menú

Venden una plaza de garaje por 600.000 euros en Hong Kong

Comprarse una plaza de garaje en Hong Kong puede valer lo mismo que una casa en las afueras. 

Comprarse una plaza de garaje en Hong Kong puede valer lo mismo que una casa en las afueras. 
Calle central en Hong Kong | Pixabay/CC/ShenXin

Por unos 700.000 dólares una familia puede comprar un pequeño apartamento en una zona remota de Hong Kong o comprarse una plaza de garaje. Sí, el mercado inmobiliario de las plazas de aparcamiento está por las nubes y el país asiático ya lleva varios récords en ventas de este tipo de inmuebles.

Concretamente, una plaza de garaje residencial de algo más de 17 metros cuadrados se ha vendido por 664.250 dólares, unos 600.000 euros, en el mes de mayo, según el periódico local Ming Pao. Un precio que corresponde a unos 35.000 euros por metro cuadrado. Esta venta marca un récord y supera los 480.000 euros por los que se vendió una plaza de garaje el año pasado.

Sin duda, este precio tan elevado por un lugar de estacionamiento pone de manifiesto las quejas de los residentes de Hong Kong ante propiedades inasequibles, según Quartz. El nuevo propietario se llama Kwan Waiming y es el CEO de la compañía Huarong Investment Stock Corp, una empresa de gestión de activos china. El aparcamiento se encuentra en Sai Ying Pun, una de las zonas más modernas de Hong Kong. Sin embargo, no es la única plaza de Waiming, que ya adquirió dos más el año anterior por 435.000 y 457.000 euros, respectivamente.

Sin embargo, no es del todo cierto que estas sean las plazas de garaje más caras del mundo puesto se han ofrecido plazas de garaje por 1 millón de dólares en el distrito neoyorquino de Manhattan, concretamente en Crosby Street, la zona del Soho.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios