Menú

El Ibex se dispara un 40% un año después del desplome del Brexit

El próximo martes, Libertad Digital acoge una nueva edición de Diálogos en Libertad "Alternativas de Inversión para particulares y empresas".

El próximo martes, Libertad Digital acoge una nueva edición de Diálogos en Libertad "Alternativas de Inversión para particulares y empresas".
Se cumple un año desde | EFE

Este viernes se cumple un año desde que los británicos decidieron en referéndum que el Reino Unido se saldría de la Unión Europea. En aquel momento las bolsas de todo el mundo experimentaban fuertes desplomes. El terremoto hacía tambalear índices bursátiles y primas de riesgo. No obstante, la abrupta reacción de los mercados duró poco.

Es más, en este último año los índices bursátiles han podido recuperarse mucho. El Eurostoxx 50 se ha anotado un 31%. Nuestro Ibex 35, desde el suelo de los 7.579 puntos que tocó aquel día hasta los más de 10.600 en los que se ha movido este viernes, se ha recuperado un 40%.

El peso que en el Ibex tienen los bancos hizo que sufriera más no sólo por el Brexit, sino por las incertidumbres políticas que han acompañado a los mercados durante estos últimos 12 meses, merced a las elecciones francesas, la inestabilidad en Italia, la llegada de Trump en EEUU y, sobre todo, la inestabilidad política que sufría España, donde no se logró formar gobierno hasta finales de octubre.

Como vemos, las decisiones políticas, la estrategia monetaria de los bancos centrales, o el auge de partidos populistas a uno y otro lado del Atlántico tienen su influencia sobre los mercados bursátiles y, en consecuencia, sobre las cotizaciones no sólo de la renta fija, sino también de la renta variable.

Alternativas de inversión en Diálogos en Libertad

Sin duda, los efectos del Brexit, así como la incertidumbre política en los mercados, será uno de los puntos de debate que se analizarán en la segunda edición de Diálogos en Libertad "Alternativas de inversión para particulares y empresas" que tendrá lugar el próximo martes en Libertad Digital, después del éxito cosechado por la primera edición.

Los expertos Pablo Martínez Bernal, responsable de relación con inversores de Amiral Gestion, Elena Villalba, directora de desarrollo de negocio de Merchbanc y el redactor de Economía y Finanzas de Libertad Digital Domingo Soriano analizarán las alternativas para el ahorro y la inversión que representan los fondos de inversión, la necesidad de extender la cultura financiera entre los inversores españoles, así como la importancia de un buen asesoramiento a la hora de abordar una decisión tan importante como la de invertir.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios