Menú

Bloomberg construye una oficina sin cafetería para evitar "el síndrome Google"

Las oficinas tendrán mesas circulares para fomentar la colaboración entre trabajadores. 

Las oficinas tendrán mesas circulares para fomentar la colaboración entre trabajadores. 
Cafetería de Bloomberg | Bloomberg

La compañía estadounidense Bloomberg ha invertido 1.000 millones de dólares en un nuevo edificio que, a pesar del descontento de algunos de sus trabajadores, no tendrá una sala destinada a cafetería, según publica Evening Standard.

El multimillonario Michael Bloomberg, fundador y jefe ejecutivo de la compañía, ha señalado que su objetivo es evitar el que él mismo ha denominado "síndrome de Google". Un ‘trastorno’ que consiste en que los trabajadores se hacen adictos al trabajo y a la oficina por la multitud de comodidades y servicios gratuito que ofrece.

No obstante, Bloomberg ha desvelado que en la sexta planta del edificio habrá una zona común con café y algunos snacks que obligarán a los trabajadores a salir de la oficina para comer. "Quiero que la gente salga de la oficina y disfrute de la economía local", afirma Bloomberg. "Vamos en la dirección contraria que Google, queremos que la gente salga", añade. Este mes, Google revelaba algunos detalles de su nueva oficina, que incluirá zonas con café y comida gratis. Además, los trabajadores podrán echarse una siesta en zonas habilitadas o trabajar en el gimnasio o la zona de deportes.

Bloomberg es "un invitado de la ciudad" y no quiere eclipsar otros negocios de la zona como bares o gimnasios. El nuevo edificio tendrá rampas circulares que unirán los ocho pisos del edificio y las mesas de los trabajadores serán circulares, para fomentar la colaboración. Los primeros trabajadores llegarán el próximo otoño a las nuevas oficinas, que se ubican en Queen Victoria Street, cerca del Banco de Inglaterra.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios