El misterio de las cremas de Mercadona que se venden en Amazon sigue sin resolverse. La web del gigante estadounidense tenía a la venta desde hace meses la Crema Nutritiva Corporal con Aceite de Oliva, la Crema Anticelulítica Reductora y otros conocidos productos de Deliplus a precios muy superiores al del supermercado.
Deliplus es la marca blanca de la sección de cosmética de la empresa valenciana y comercializa productos de maquillaje, hidratación corporal o cuidado del cabello. Mientras el precio de venta de la crema de Aceite de Oliva es de 2 euros en tienda, en Amazon se comercializaba a 18 euros. Fuentes de Mercadona aseguraron ayer miércoles a Libre Mercado que desconocían esta práctica. También negaron la existencia de cualquier acuerdo con Amazon.
La confusión por este hecho ha sido tal que Amazon ha retirado hoy de su web todas las referencias. "Amazon no es ni el comprador ni el vendedor de los productos ofrecidos por vendedores externos. Amazon simplemente facilita un espacio donde compradores y vendedores pueden efectuar sus transacciones. Para este caso en particular, Amazon ha retirado de manera cautelar los productos mientras analiza si las empresas que los comercializan cumplen con las condiciones de uso y servicio del Marketplace", han explicado fuentes de la compañía a este periódico.
¿Quién ha estado vendiendo estos productos? ¿Es simplemente un particular que ha intentado dar el pelotazo con las cremas? No se sabe todavía.