Menú

Madrid dice adiós al Metrobús: los detalles de la nueva tarjeta 'Multi'

Desde el próximo viernes y hasta el 14 de octubre, se podrá solicitar la tarjeta gratuitamente. Después, tendrá un precio de 2,50 euros.

Desde el próximo viernes y hasta el 14 de octubre, se podrá solicitar la tarjeta gratuitamente. Después, tendrá un precio de 2,50 euros.
Fin a los billetes magnéticos | LD

A partir del próximo viernes 7 de julio los usuarios de Metro de Madrid, Metro Ligero, autobuses de la EMT y/o interurbanos podrán solicitar y usar el nuevo billete Multi. Se trata de una tarjeta tipo monedero en la que podrán recargar billetes sencillos o de diez viajes. Es multipersonal, por lo que podrá ser utilizada por varias personas.

Esta tarjeta pondrá fin a los billetes sencillos y al conocido como Metrobús. "Los actuales billetes magnéticos en papel seguirán a la venta en el momento de implantación de la tarjeta" y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid "anunciará oportunamente las fechas en las que se dará fin a la venta y a su utilización", explican en la web. No se canjearán los títulos magnéticos no consumidos.

Desde el 7 de julio hasta el 14 de octubre de 2017 se podrá pedir la tarjeta gratuitamente. A los solicitantes se les enviará sin coste a domicilio por correo postal (máximo una tarjeta por persona y no más de dos por domicilio de la Comunidad de Madrid).

Una vez pasado el plazo, tendrá un precio de 2,50 euros. En el caso de las tarjetas cuya primera carga sea un billete turístico, el precio de la tarjeta estará incluido en el precio de venta del propio billete turístico. Las tarjetas podrán comprarse en las máquinas automáticas de Metro y Metro Ligero y en la red de estancos y otros puntos de venta autorizados.

El periodo de garantía de la tarjeta es de dos años, lo que da derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso.

En los casos de pérdida o sustracción de las tarjetas, no se efectuará reembolso ni reedición, por lo que sus dueños tendrán que comprar una nueva.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios