Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El oro y las pensiones

A medida que hay más pensionistas cobrando que trabajadores aportando se hace más difícil que sólo la pensión mantenga nuestro poder adquisitivo.

0

Que el futuro de las pensiones cada vez se antoja más negro, a día de hoy no le extraña a nadie. Es un hecho que la pirámide de población se ha invertido y que, a nuestro país, como a otros de nuestro entorno en el que las pensiones se basan en un sistema de reparto se le hace más difícil cada mes pagarlas con los ingresos que la seguridad social tiene.

El sistema de reparto en el que está basado la mayoría de los sistemas de pensiones consiste en que, los pagos que hacemos ahora a la seguridad social, no se usan para confeccionar nuestra futura pensión sino para pagar las pensiones de los actuales pensionistas. Dado que cada vez va a haber más pensionistas cobrando que trabajadores aportando al sistema, como decíamos antes se antoja harto difícil que solo con este sistema vayamos a ser capaces de sobrevivir cuando nos toque jubilarnos. Ahora bien, ¿podría ser el Oro físico una solución que cada uno de nosotros pudiera usar para complementar la pensión que nos toque cobrar en el futuro?

Hagamos un análisis de la evolución de su cotización en los últimos 40 años. A continuación, tenemos un cuadro con el precio de cotización en dólares de la onza de Oro en cada fecha. Aplicamos unos costes de adquisición de un 15%. En el siguiente cuadro el lector puede ver cuál es la evolución en un escenario de largo plazo.

oro-pensiones-sempi.png
Evolución del precio del oro

En esta comparación hemos dado al cálculo el tiempo que habitualmente debe o debería permanecer cualquier operación pensada para la jubilación, es decir, 20, 30 o 40 años.

Como puede ver el lector, el oro es una excelente elección para ayudar a planificar su jubilación. Hay que tener en cuenta que revalorizaciones pasadas no garantizan que el comportamiento del Oro vaya a ser la misma en el futuro. No obstante, debemos añadir a esto que, en algún momento, la fuerte especulación llevada a cabo para "sujetar" el precio del Oro terminará y quien haya adquirido Oro físico se dará cuenta que en su momento tomo una excelente decisión, pero esto será el argumento de nuestro siguiente artículo.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Escándalo en Noruega por la difusión de las fotos más íntimas de una jugadora de balonmano
    2. Los insultos al rey Felipe de Manu Guix, director musical de 'OT'
    3. Pregunta de TV3 a Arrimadas: "¿Cómo es que los diputados de Cs no cantan Els Segadors?"
    4. El increíble cambio físico de Amaia Montero en su regreso a la música
    5. Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara se confiesan por primera vez tras su matrimonio
    0
    comentarios

    Servicios