Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Congreso aprueba el techo de gasto por dos votos

Como estaba previsto, el Gobierno ha logrado el visto bueno del Congreso al techo de gasto. 

LM/Agencias
0
Satisfacción en el Gobierno | EFE

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el trienio 2018-2020 y el límite de gasto no financiero para 2018, conocido como techo de gasto, que sube un 1,3%, hasta los 119.834 millones de euros, y que conllevará la rebaja del IRPF para las rentas más bajas pactada con Ciudadanos, además de suponer el primer paso para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

El acuerdo sobre los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para 2018-2020 ha recibido 175 votos a favor de Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN, y una abstención de Nueva Canarias, frente a los 173 votos en contra del resto de partidos, incluido el PSOE, a pesar de que en diciembre respaldó los objetivos de estabilidad para los Presupuestos de 2017. De esta forma, este miércoles pasará al Senado para ser ratificado con la mayoría que tiene el PP en la Cámara Alta. Con este paso, el Gobierno iniciará la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

A la salida del pleno, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que es "muy positivo" y "una buena noticia". Es un "primer paso" para sacar adelante los Presupuestos para 2018 y lanza un "excelente mensaje" a los mercados y a los agentes económicos y sociales.

"Creo que es una buena noticia, en primer lugar para España, también lo es para el Gobierno. El hecho de que aprobemos el techo de gasto significa que damos un primer paso hacia la aprobación de los Presupuestos", ha declarado el jefe del Ejecutivo.

Agradecimiento a los socios del Gobierno

Rajoy ha asegurado que la recuperación económica "está consolidada", se está "creando empleo" y se va a crear más en el futuro "siempre y cuando" sean "capaces de mantener una política económica razonable".

Finalmente, el presidente del Gobierno ha agradecido al PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN su apoyo para sacar adelante el techo de gasto. "Agradezco a todos los grupos que nos han apoyado, empezando por el Grupo Popular, pero también a todos los demás, que hayan permitido esto porque es algo muy positivo", ha recalcado.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. En vivo: El golpe separatista en directo
    2. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    3. Imanol Arias, en la quiebra: "Lo he vendido todo"
    4. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    5. La Guardia Civil desarticula el 1-O y el separatismo se echa a la calle
    0
    comentarios

    Servicios