Menú

La Justicia tumba el impuesto de Ada Colau a los pisos vacíos

La Asociación Española de la Banca presentó un recurso contra la tasa de pisos vacíos. 

La Asociación Española de la Banca presentó un recurso contra la tasa de pisos vacíos. 
Ada Colau | EFE

La sala de lo contencioso administrativo del TSJC ha estimado el recurso que la Asociación Española de la Banca presentó contra la tasa de pisos vacíos, que fue aprobada en un pleno municipal en septiembre con los votos de los grupos de Barcelona en Comú y ERC. La alcaldesa aprobó multar multar a las viviendas de los grandes tenedores que lleven más de dos años vacías.

El TSJC considera que el Ayuntamiento no puede imponer una tasa de ese tipo sobre pisos vacíos, dado que es la Generalidad quien tiene competencias exclusivas en la materia, y los consistorios sólo las pueden ejercer en relación con la vivienda pública y de protección oficial.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado en un tuit: "Recurriremos la sentencia del TSJC que anula la tasa municipal a las entidades bancarias por tener pisos vacíos mucho tiempo".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha asegurado que "en una situación de emergencia de viviendas, tener pisos vacíos es una anomalía".

Los partidos de la oposición Ciudadanos y Demòcrates (PDeCAT) ya han reprochado a Colau la medida y la han calificado de "populista" y de "fracaso".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios