Menú

Barcelona o Milán, ¿dónde invierto en vivienda?

El crowdfunding inmobiliario permite a cualquier persona invertir en vivienda desde 50 euros.

El crowdfunding inmobiliario permite a cualquier persona invertir en vivienda desde 50 euros.
Piso en Donadoni (Milán) | Housers

El mercado inmobiliario sigue cosechando éxitos en España. La compraventa de viviendas se disparó un 23% en mayo, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En el quinto mes del año se registraron 44.782 operaciones, la cifra más alta desde febrero de 2011.

En este sentido, entre las ciudades donde más se está afianzando la recuperación destaca Barcelona.Tal y como ha publicado Tinsa en su último informe, el valor de las viviendas en la Ciudad Condal se ha incrementado un 21,7% en el último año. Dentro de los diferentes distritos de la capital catalana, destaca el de Ciutat Vella, donde la revalorización de sus pisos se ha incrementado de media un 35,7% interanual.

Estas cifras revelan que quien tiene un piso en Barcelona, tiene un tesoro. Y es precisamente en el distrito barcelonés de Ciutat Vella donde la empresa española Housers ha abierto un proceso de inversión a través de crowdfunding.

Se trata de un sistema que permite a cualquier persona invertir en vivienda a través del popular sistema de financiación en masa. Desde 50 euros, es posible obtener una rentabilidad con la venta o alquiler de un inmueble junto a otro gran número de inversores.

2 grandes oportunidades

La vivienda en cuestión está ubicada junto al Parque de la Ciudadella, Plaza de Cataluña y el Palacio de la Música Catalana. Tiene 54m2 y dos habitaciones. Para conocer todos los detalles del inmueble, los interesados solo tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita y sin compromiso.

housers-monec.jpg
Piso en Monec (Barcelona)

Se necesitan 319.000 euros para comprar y reformar este piso de Barcelona. La idea es ponerlo en alquiler y venderlo a los 60 meses a un precio superior al que se compró. Los ahorradores recibirán la rentabilidad neta del alquiler estimada desde el primer momento, sin necesidad de esperar a que acabe la reforma o hasta que la vivienda sea alquilada. Por ejemplo, si invierten 2.000 euros, el primer año recibirán por el alquiler 74,23 euros y por el incremento del precio, 433,63 euros.

Si lo que prefieren es dar el salto al extranjero, también está abierto un proceso de financiación en Milán. El piso está ubicado en el conocido barrio de Bovisa, situado al noroeste de la ciudad. El apartamento está situado en una calle de acceso privado, cuenta con 72m2 y dos habitaciones.

Se trata de una oportunidad que cosiste en la compra, reforma, alquiler y venta en 60 meses de esta vivienda al antiguo estilo milanés de los años cuarenta.Por ejemplo, si los interesados se deciden por invertir 1.000 euros, obtendrán el primer año 38 euros por el alquiler más 99,49 euros por el incremento del precio. Se necesitan 179.500 euros para llevar a cabo la operación.

housers-donadoni-2.jpg
Piso en Donadoni (Milán)

Contenido patrocinado

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios